Home / Destacado / Joyas del Pachuca como el ‘Chucky’ Lozano estuvieron cerca de no llegar al profesionalismo
HIRVING LOZANO festejo

Joyas del Pachuca como el ‘Chucky’ Lozano estuvieron cerca de no llegar al profesionalismo

Por: Staff | México | Miércoles 25 de mayo del 2016

Por sus endebles condiciones físicas o por una detección de talento tardía, tres de la joyas del Pachuca pudieron no llegar al primer equipo del Pachuca.

Por ejemplo, uno de los jugadores más desequilibrantes de esta Liguilla, Hirving Lozano estuvo cerca de ser expulsado del Centro Alto Rendimiento Tuzo por su conducta académica, además de que ni a él ni a Érick Gutiérrez lo ayudaban sus condiciones físicas.

Por su parte, Rodolfo Pizarro estaba perdido en la Tercera División, en un equipo de Tamaulipas, reveló el director deportivo del Pachuca, Marco Garcés.

“Chucky y Guti (Erik Gutiérrez) tuvieron muchas dificultades en su primera etapa de desarrollo con nosotros porque eran muy chiquitos, muy bajitos, débiles, y durante una etapa de su adolescencia les costó mucho hacerse de un espacio en el cuadro titular, afortunadamente la gente que tiene qué decidir tuvo paciencia con ellos y mira ahora qué buenos jugadores han resultado.

“El caso de Pizarro es distinto, es una visoría tardía, llegó a los 17 años con nosotros, mientras que ‘Chucky’ y ‘Guti’ llegaron a los 11. Él llegó de Tampico, de una Tercera, vino a hacer pruebas, y por eso es importante mantenerse con los ojos abiertos, algunas veces te dicen que a los 17 es muy difícil encontrar a alguien y Pizarro es prueba de que todavía se pueden encontrar jugadores buenos a esa edad”, dijo Garcés en entrevista para el diario Cancha.

El “Chucky” es elemento de exportación y ya en Pachuca advirtieron que sólo lo venderán al extranjero. Es el único Sub 23 que irá a Copa América.

“Es un muchacho que siempre fue inquieto, fue rebelde, difícil de manejar, así como en la cancha que es rebelde, agresivo, vertical, y sí costó trabajo; ahora ha adquirido una gran madurez y eso lo lleva a ser el jugador que es”, comentó Garcés.

En octubre de 2015, el presidente Jesús Martínez definió a Gutiérrez y a Lozano.

“‘Guti’ siempre ha sido un ejemplo de niño, el otro era una pinche ladilla australiana”, dijo, entre risas.

Sobre admin

Checa también

monterrey flash

Monterrey Flash: Consigue Flash doble victoria en Estados Unidos

El Monterrey Flash llegó seis victorias consecutivas en la presente temporada de la Major Arena Soccer League.