Presidente de la Liga MX defiende a la Regla 10/8 y responde a Torrado y Márquez

Enrique Bonilla argumenta que los jugadores mexicanos son los mejores pagados del continente.

Por: Staff | Cd. de México, México | Miércoles 25 de mayo del 2016

Que primero lean y que después critiquen.

Lo anterior fue lo que prácticamente les dijo el presidente de la Liga MX a quienes critican la nueva regla 10/8, primero que analicen bien el artículo y, a los jugadores como Rafael Márquez y Gerardo Torrado, les recordó que los jugadores mexicanos son los mejor pagados del continente.

Así replicó Enrique Bonilla a los comentarios en contra de la medida que se aprobó el pasado lunes en la Asamblea de la Liga, acerca de no poner límite al número de jugadores extranjeros en los equipos.

Al día siguiente, Rafael Márquez y Gerardo Torrado criticaron la decisión al sentir que causará un daño a la proyección de futbolistas mexicanos.

«Creo que no han analizado a fondo la redacción en el artículo del Reglamento, estoy seguro que tanto el señor Márquez como el señor Torrado, una vez que analicen a detalle el artículo comprenderán que lo que estamos buscando es ese equilibrio entre la inversión que se hace en fuerzas básicas y el espectáculo que se debe de entregar al aficionado», apuntó Bonilla.

Acerca de la opinión de Márquez de que no se toma en cuenta a los jugadores mexicanos para decisiones de este tipo, el directivo también tuvo palabras.

«Creo que el jugador mexicano es uno de los mejor pagados, si no es que el mejor pagado del continente y por eso es que es tan difícil que un jugador mexicano se vaya al extranjero, porque aquí está muy valorado y muy bien retribuido su trabajo», enfatizó.

Aclaró que de ninguna manera la intención del artículo es frenar el desarrollo de las nuevas generaciones de jugadores nacionales.

«El futbol mexicano es uno de los que más dinero invierte en fuerzas básicas, se invierten más de 900 millones de pesos cada temporada. Es un dinero que los clubes esperan tener de regreso mediante el desarrollo de los jugadores. Lo que se busca es un equilibrio entre el joven que viene empujando abajo y el jugador extranjero que debe de venir a levantar esta Liga, como la ha levantado en los últimos años», expuso.

«En el futbol mexicano se podía tener a 18 jugadores no nacidos en México (por partido y por equipo). Con el cambio de reglamento eso ya no va a pasar, mínimo tiene que haber 8 jugadores nacidos en México, formados en México, registrados en México antes de los 18 años que van a abrirse paso mínimo».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

5 comentarios

  1. Totalmente falso esa es la optica de los inversionistas, prefieren traer jugadores estranjeros que acaben su carrera futbolistica en mexico o prospectos estranjeros baratos que se desarrollen en mexico para emigrar o sea que no se quiten los eternos manipuladores del fut bol mexicano que ganan bastante con los clubes ofertando a su precaria discrecion elementos que a lo mejor son de dudosas caracteristicas.

  2. Pleito entre mulas, nomas las patadas se escuchan; ambos son mercenarios del fut, unos por sueldos y baja calidad y los otros altos costos y poco espectaculo, mediocres extrangeros y el ganon el representante petardero

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com