Home / Destacado / Habla Tévez y desata polémica
Carlos Tévez generó una fuerte polémica política en la Argentina en los últimos días.

Habla Tévez y desata polémica

Argentina, Buenos Aires, martes 25 de agosto del 2015

El futbolista de Boca Juniors Carlos Tévez generó una fuerte polémica política en la Argentina en los últimos días, tras referirse a la “pobreza” y la “desigualdad” que dijo haber visto en el país.

El delantero, de 31 años, dio una entrevista televisiva la semana pasada en la que contó sus sensaciones al recorrer algunas provincias, como Formosa, en el norte argentino, lo que generó una gran repercusión más allá del futbol.

“No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre”, dijo Tévez.

Enseguida, autoridades del Gobierno de esa provincia, pertenecientes al oficialista Frente para la Victoria, salieron a responderle.

El asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, lo calificó de un “villerito europeizado”, en referencia a los casi 10 años en los que vivió en Inglaterra e Italia, y hasta lo insultó a través de las redes sociales.

En tanto, Gildo Insfrán, gobernador de la provincia desde 1995 tras lograr cinco reelecciones consecutivas, defendió su gestión y acusó al oro olímpico en Atenas 2004 (fue goleador del torneo) de tener “un guión armado”.

“La gente que viene de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia, seguramente lo hace con intencionalidad y con un guión armado”, aseveró el mandatario provincial.

La polémica alcanzó incluso a los dos principales candidatos en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de octubre, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

El postulante por el partido de Gobierno que encabeza Cristina Kirchner calificó a Tévez de “un amigo”, aunque resaltó que Formosa “ha tenido mucho progreso y mucho avance en los últimos años”.

Además, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, dijo que también la Capital Federal “tiene hoteles cinco estrellas pero está llena de villas (asentamientos) por todos lados”.

Precisamente Macri, candidato por la alianza opositora Cambiemos y actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires, defendió a Tévez, quien debutó en la primera de Boca Juniors en 2001 cuando él era el presidente de la institución.

“Van en estas palabras toda mi solidaridad con Carlitos y un abrazo grande, él no se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Más allá de su alto nivel futbolístico, que ya le permitió convertir varios goles desde su regreso a Boca Juniors, el jugador también se convirtió en tema político en la Argentina, en un año intenso debido al proceso eleccionario que determinará un recambio presidencial luego de años.

Tévez se incorporó a Boca en julio pasado, tras formar parte del seleccionado que perdió la final de la Copa América en Chile, y luego de jugar casi 11 años en el exterior entre Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y Juventus de Italia.

Por: Xinhua

Sobre admin

Checa también

CAMPESTRINI lamento

LIGA MX: El argentino Cristian Campestrini regresa al futbol mexicano

El polémico ex portero del Puebla tendrá otra aventura en México.