Home / Destacado / Un sueño estar en el Tri.- Calderón
Abdón Calderón formará parte del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti en el Tricolor.

Un sueño estar en el Tri.- Calderón

Ciudad de México, martes 25 de agosto del 2015

El entrenador de guardametas de Monarcas Morelia, Abdón Calderón, habló en conferencia de prensa tras ser llamado por Ricardo Ferretti para integrar su cuerpo técnico en la Selección Mexicana, asegurando estar viviendo un sueño.

“Llega en el mejor momento, toda la gente que nos dedicamos a este deporte tenemos un sueño que es representar a la Selección Nacional. Se me da en buen momento y estoy preparado al cien por ciento para hacer lo mejor posible”, afirmó.

Asimismo, el formador de arqueros como Moisés Muñoz, Miguel Fraga y Felipe Rodriguez contó cómo fue que conoció al hoy timonel del Tricolor.

“Cuando yo ingresé a la Primera División en 2004, un año después llegué al primer equipo y el Tuca vino como Director Técnico. Él me solicitó y yo no lo conocía, fue un año muy bueno. Hicimos un buen trabajo y hubo confianza de su parte hacia mi trabajo”.

Sobre cómo se dio su llamado, Abdón confesó que apenas ayer fue notificado de que trabajara con Ferretti en la Selección por los siguientes cuatro juegos.

“Prácticamente ayer fue el contacto, la directiva me hizo saber la noticia. Anteriormente me había llamado para hacerme la invitación, es lo único que sé hasta ahorita. Hablé con él personalmente, pero solamente fue para la invitación, de ahí para allá no sé más”.

Para finalizar, Calderón Chagolla destacó la calidad de guardametas que tiene México y como esta posición no será un problema dentro del combinado azteca.

“Hay muchos arqueros que tienen las capacidades de defender el arco nacional. Esa situación de gustos se lo podría platicar al Tuca, al final es el técnico y él tomará la decisión. Cirilo Saucedo tiene las mismas oportunidades que los demás”, finalizó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.