Home / Destacado / Castigan seis meses a seleccionada estadounidense que llamó cobardes a suecas
HOPE SOLO 2

Castigan seis meses a seleccionada estadounidense que llamó cobardes a suecas

Por: Staff l Estados Unidos  l Miércoles 24 de agosto del 2016

La jugadora de la Selección Femenil de los Estados Unidos, Hope Solo, será castigada con seis meses fuera de la Selección de Estados Unidos, luego su unas declaraciones en las que llamó “cobardes” a las seleccionadas de Suecia.

La lengua larga de Hope se soltó luego de que el representativo norteamericano fuera eliminado por el equipo europeo, del futbol olímpico femenil, en los recientes Juegos de Río de Janeiro.

Hope fue suspendida seis meses de toda actividad con el representativo norteamericano y podrá regresar con el equipo nacional hasta el mes de febrero del 2017.

Fue la Federación Estadounidense de Futbol la que decidió suspender a la experimentada arquera, ya que sus palabras rebasaron los lineamientos de conducta del organismo. A través de un comunicado se hizo oficial la sanción.

“Los comentarios de Hope Solo después del partido de Juegos Olímpicos contra Suecia fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores del equipo nacional”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de USA, Sunil Gulati.

“Más allá del ámbito deportivo y de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes honren esos principios sin excepciones”, finalizó.

En su momento, Hope hizo declaraciones agresivas contra el equipo femenil sueco.

“Creo que jugamos un partido valiente. Creo que tuvimos muchas oportunidades de gol. Y pienso que mostramos mucho corazón. Regresamos tras una desventaja de un gol. Estoy orgullosa de este equipo. Pero también creo que jugamos contra un montón de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy. Realmente creo eso. Pienso que vieron el corazón de las americanas. Vieron que dimos todo lo que tuvimos hoy”.

¿Por qué son unas cobardes?

“Suecia lo dejó. No quisieron un juego abierto. No quisieron pasar el balón. No quisieron jugar un buen futbol. Fue un partido combativo. Eso era lo que querían y ese era su plan de juego. No intentaron ni presionaron. No quisieron un juego abierto. Y trataron de jugar a la contra con balones largos. Nosotros teníamos ese estilo cuando Pia (Sundhage) era nuestra entrenadora. No creo que vayan a llegar lejos en el torneo. Creo que fueron muy cobardes. Pero ganaron. Ellas avanzaron y nosotras nos vamos a casa”.

Checa también

JAMES colombia lamento

‘Jameseñal’ provoca polémica en Colombia

El jugador del Real Madrid le habría faltado al respeto a representes de medios de comunicación en Colombia.