Home / Destacado / Le abren procedimiento penal
La Fiscalía General de Suiza investiga a 'Sepp' Blatter por supuesta mala gestión criminal.

Le abren procedimiento penal

Zúrich, Suiza, viernes 25 de septiembre del 2015

Bajo sospecha por mala gestión criminal, la Oficina del Fiscal General de Suiza le ha abierto a Joseph Blatter, aún presidente de la FIFA, un procedimiento penal.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía detalla que Blatter se encuentra en investigación ya que se sospecha este firmó un contrato con la Unión Caribeña de Futbol, cuando Jack Warner era presidente, el cual era desfavorable para la FIFA violando sus deberes fiduciarios y actuando en contra del interés de la FIFA y/o FIFA Marketing & TV AG.

Además de ‘Sepp’, Michel Platini, actual mandamás de la UEFA y principal candidato para tomar la silla del suizo, también fue afectado e interrogado por la justicia suiza ya que se ha sospechado que el francés recibió un pago desleal por parte de Joseph y a expensas de la FIFA en el 2011 por su supuesto trabajo realizado entre 1999 y junio de 2002.

Como parte de este procedimiento, tanto Blatter como Platini fueron interrogados, mientras que la sede de la FIFA fue registrada por la policía federal.

Estas acciones corresponderían a un seguimiento de los hechos sobre corrupción en el máximo organismo de fútbol destapados el pasado mes de mayo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.