Home / Destacado / Crónica: América 4-1 León
Las Águilas aprovechan su localía y se imponen en el juego de ida 4-1 a la Fiera.

Crónica: América 4-1 León

Ciudad de México, miércoles 25 de noviembre del 2015

En duelo disputado en la cancha del Estadio Azteca, América se impuso 4-1 a León en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2015.

Comenzó oficialmente la Liguilla y lo hizo con un gran partido entre azulcremas y esmeraldas, quienes por 90 minutos demostraron que la Fase Regular quedó atrás al desplegar un juego atractivo que dio como resultado 5 goles.

Aunque al final fueron las Águilas quienes salieron con la victoria el panorama para estas lucia complicado en los primeros minutos, ya que la Fiera salió con todo y al minuto 11 se pusieron arriba con un cabezazo de Juan González.

Cuando los Panzas Verdes mejor se veían sobre el césped llegó la respuesta por parte de los locales en primera instancia a los 21 minutos con un tanto de Paolo Goltz, para, posteriormente, aparecer Paul Aguilar y firmar el de la vuelta.

Hacia el final de la primera parte se presentó una jugada polémica, dando como resultado un penal en favor de América que cobró de buena manera Darío Benedetto para colocar el electrónico 3-1 en favor de los de Coapa.

Para los segundos 45 minutos las emociones vinieron a menos con algunos intentos de llegada de las Águilas que no terminaron en gol. Por su parte, León perdió toda su fuerza que mostró al inicio al ser inoperante en la parte complementaria.

Al 61, una vez más los de casa se acercaron con gran peligro a la puerta de William Yarbrough, cuando, en un contragolpe, Oribe Peralta recibió el esférico y tras un recorte, tiro con la pierna derecha pasando su tiro apenas desviado.

13 minutos después del disparo de Peralta, América colocó el cuarto y definitivo gol gracias a un gran cobró de Michael Arroyo en tiro libre.

Cerca del final del cotejo la Fiera intentó acortar distancias con algunos despliegues a velocidad; sin embargo, ninguno de ellos causo el daño deseado terminando las hostilidades con una ventaja de tres goles en favor de las Águilas.

El juego de vuelta se disputará este sábado 28 de noviembre a las 20:06 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Bayer 04 Leverkusen v Borussia Dortmund - Bundesliga

Quieren a Chicharito en Los Ángeles como jugador franquicia

Chicharito podría jugar el próximo año en el futbol de los Estados Unidos.