Home / Futbol MX / Crónica: Tigres 2-1 Jaguares
Los felinos derrotaron 2-1 a los chiapanecos en el juego de ida de los Cuartos de Final.

Crónica: Tigres 2-1 Jaguares

Monterrey, México, miércoles 25 de noviembre del 2015

Con un par de golazos, los Tigres de la UANL vencieron 2-1 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Universitario en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015.

Luego del gran partido que ofrecieron América y León en el Estadio Azteca, las acciones no bajaron su nivel en Nuevo León, donde felinos y chiapanecos dieron muestra de su gran talento al disputar un buen juego en donde las emociones estuvieron siempre presentes.

Desde los primeros minutos fueron los locales quienes tuvieron mayores acciones de peligro con llegadas de Javier Aquino y Juninho, pero fue una genialidad de André-Pierre Gignac la que abrió el marcador luego de conectar el esférico con una tijera al minuto 21.

Al 43, una vez más el delantero francés hizo gala de sus habilidades al rematar a portería de primera intención tras recibir un pase elevado; sin embargo, en esta ocasión el arquero de Jaguares, Oscar Jiménez, se estiro de gran manera evitando el 2-0.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe salieron con una cara distinta, más tirados al frente y cerrando mejor los espacios de unos Tigres quienes pese a ello seguían generando opciones de peligro sin que alguna hiciera daño.

En los minutos posteriores el partido dio un giro, pues eran ahora los visitantes los que exigían a Nahuel Guzmán quien evitó el gol hasta en dos ocasiones.

Pero la insistencia de los de la Selva tuvo su recompensa al minuto 68 cuando una mala salida de la zaga universitaria terminó en anotación de Juan Insaurralde tras una serie de rebotes entre los ofensivos de Jaguares y el arquero felino colocándose el 1-1.

El tanto de la igualada le dio un empujón anímico a los chiapanecos quienes se fueron al ataque en búsqueda el segundo, pero desde el banquillo llegó Damián Álvarez para poner de nuevo adelante a los de casa con un soberbio tiro de derecha al ángulo.

No hubo tiempo para más y Tigres se lleva una ventaja mínima para el juego de vuelta a disputarse el sábado 28 de noviembre en el Estadio Victor Manuel Reyna a las 18:00 hrs., en donde a Jaguares le bastará ganar 1-0 para avanzar, mientras que cualquier empate le dará el pase a los Cuartos de Final a la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

COPA MX

Arranca la Copa MX y el Toluca enfrenta al Atlético de Madrid, ¿en qué canales y a qué horas puedes ver estos partidos?

Los Diablos Rojos por fin tendrán su partido oficial por motivo de su centenario de vida.