Home / Concacaf / Trinidad y Tobago, suspendido por la FIFA

Trinidad y Tobago, suspendido por la FIFA



El máximo organismo rector del futbol mundial castigó al país caribeño tras incurrir en graves violaciones a sus estipulaciones debido a que la administración pasada de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) apeló en un tribunal local la imposición de una nueva directiva en la federación trinitaria hecha por dicha autoridad futbolística.

La FIFA recordó que en el Artículo 59 de sus Estatutos se prohíben recurrir a los tribunales ordinarios de justicia y por ello no readmitirá a los del caribe hasta avalar la legitimidad de sus nuevos directivos.

“La suspensión fue motivada por la ex dirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.

Este curso de acción infringió directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso a los tribunales ordinarios a menos que esté específicamente previsto en el reglamento de la FIFA”, sentencia el comunicado.

Según la FIFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), es la institución encargada de resolver conflictos que surjan en competencias deportivas de países registrados.

En momento dado de que no se regularice la mencionada situación, la participación de Trinidad y Tobago en la fase previa al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Catar 2022 corre peligro



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Raúl Jiménez dio el triunfo a Wolves sobre Leeds

INGLATERRA.- El delantero mexicano Raúl Jiménez no para de brillar en la liga más competitiva …