Home / Destacado / Conagua dice no al estadio… por ahora
ESTADIO TIGRES 2

Conagua dice no al estadio… por ahora

Por: Staff | México, Monterrey | Viernes 26 de febrero del 2016

Tras revisar la propuesta sobre el proyecto de la construcción del nuevo estadio de los Tigres, la Conaguaa determinó, de momento, que es inviable, pero el organismo federal propuso la formación de un grupo técnico para que determine la viabilidad del proyecto.

“Es inviable (el proyecto), ya que en huracanes con las magnitudes del Gilberto o Alex es necesario considerar sedimentos y flujos hiperconcentrados, materia flotante y en dispersión, cambios en la morfología del río, así como el cálculo del riesgo e incertidumbre; aspectos importantes para determinar la vulnerabilidad y la exposición de la población ante desastres naturales”, se señaló en el comunicado.

La estructura para el proyecto consiste en una serie de soportes desplantados en el lecho del cauce del río, que sostendrán una plataforma, que a la vez soportaría al estadio y sus demás edificaciones.

“Lo que se busca es la seguridad de la población y de sus bienes, en estricto apego a procedimientos y metodologías técnico-científicas, en la emisión del dictamen final”, subrayó la Conagua.

CONAGUA

Checa también

TRI festejo confederaciones 2

Conoce al rival del Tri en la Semifinal de la Copa Confederaciones

Se definió el Grupo B de la Confederaciones, las selecciones de Chile y de Rusia avanzan Semifinales.

6 comentarios

  1. seguridad de la gente, por favor, apoco va a estar afuera la gente cuando este un tornando o huracan o lo que sea , seguridad ? cierra todos los bares que esos si ocacionan desgracias cada fin de semana , desintegracion familiar, acaba con la droga que tiene inmerso en la desgracia al pueblo , junto con malos gobiernos

  2. porque no invierten en terrenos propios, a por el peaje para el que este en turno

  3. Conagua quiere hacerse la dificil.. Yo solo digo una cosa.. Si quieren, lo van a poner ahi y punto

  4. Cada dos semanas el universitario es un volcán en erupción y no hay pedo

  5. Depende de a cuanto sea el "cañona$o"….."pero el organismo federal propuso la formación de un grupo técnico para que determine la viabilidad del proyecto."

  6. Aquí veo puros expertos…ingenieros,arquitectos etc….y si a webo no pasa nada,ustedes mandan a la madre naturaleza, solo que les quede claro, el río siempre encuentra su cauce.