Home / Futbol Mundial / No cualquiera
El futbol mexicano ya es visto de otra manera a nivel mundial, aseguró Guido Puzarro.

No cualquiera

México, Monterrey, jueves 26 de marzo del 2015

El hecho de que los Tigres de la UANL hayan conseguido clasificarse a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de dos encuentros para que finalice la etapa de grupos, es un logro que llama la atención en Sudamérica, pues no cualquier equipo del continente lo consigue, consideró el mediocampista argentino, Guido Pizarro, quien añadió que en el extranjero ya ven de otra manera el futbol mexicano.

“Es algo muy importante, lograr la clasificación dos fechas antes, para mí es un logro muy importante; he jugado varias veces y nunca habíamos clasificado dos fechas antes. No hay que desmerecer eso, creo que es un paso muy importante para el futbol mexicano, darse cuenta que los equipos mexicanos, la liga mexicana y a Selección Mexicana se ve de otra manera a nivel mundial”, manifestó el felino.

El contención señaló que el ‘Volcán’ debe pesar, cuando reciban el próximo 8 de abril al River Plate; dijo que el apoyo de la afición, combinado con un buen juego del cuadro auriazul, sin duda les dará el triunfo sobre el equipo argentino.

“Como en todos los juegos. Sabemos que el River (Plate) en su casa siempre llenan el estadio y están acostumbrados a jugar con canchas llenas. Si nosotros brindamos un buen juego y la afición se hace sentir, va ser una fuerza muy importante en conjunto, y creo que como todo logro se logra en conjunto, nosotros adentro y ellos afuera”, manifestó.

Con ilusión de selección

El argentino reconoció que siempre tiene vigente la ilusión de en algún momento sea llamado a formar parte de una convocatoria de la selección de su país, como lo fue en su momento en los combinados juveniles; más tomando en cuenta el nivel que está mostrando tanto el equipo como él en lo personal, y que los entrenadores nacionales de varios países han volteado a ver al equipo felino.

“La ilusión siempre ha estado, he participado en casi todas las juveniles y siempre la ilusión está. Sabemos que para eso uno tiene que estar tranquilo y haciendo las cosas bien en su club; esperemos que a Tigres le vaya de la mejor manera, porque eso va querer decir que todos los que están participando lo están haciendo bien; si después llega a venir (convocatoria), bienvenido sea”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.

1 comentario

  1. Eske claro aguevo somos cabrones bamos aser campiones mis trigres