Home / Futbol Mundial / Sí pudieron con Liga y Copa
Los actuales Tigres han demostrado que por ahora, sí han podido con ambos torneos.

Sí pudieron con Liga y Copa

México, Monterrey, jueves 26 de marzo del 2015

La gran incógnita de los Tigres este torneo ha sido la decisión que tomarán en el futuro inmediato, ir por la Liga MX o por la Copa Libertadores.

Mucho se ha especulado acerca de la capacidad que podría tener el plantel para encarar con seriedad ambos torneos, y cada quien tendrá su opinión… pero echemos un vistazo a lo que ha pasado, cuando han tenido que tomar la misma decisión.

La última ocasión que sucedió fue en la edición del 2012, y aún está fresco el recuerdo de los aficionados, por el que muchos reprochan a la institución, el haber dado total prioridad a la Liga, mandando un equipo alterno a disputar el repechaje del torneo más importante del continente. Los canteranos sucumbieron ante el Unión Española de Chile, con una alineación en la que aparecían nombres como Alan Pulido, Jesús Dueñas, José Rivas, Aarón Fernández, Lampros Kontogiannis y Jonathan Borstein.

La anterior fue en el 2006, también con Ricardo Ferretti al frente. El equipo felino tuvo una buena etapa de grupos, ante Corinthians, Deportivo Cali y la U. Católica. Los dirigidos por el ‘Tuca’ calificaron a la ronda de octavos de final, donde no pudieron ante el Libertad de Paraguay. Y aunque no fracasaron en el torneo libertador, en la Liga fue diferente, pues terminaron la fase regular en la décimo segunda posición, fuera de la liguilla del futbol mexicano.

Un año antes, los Tigres también se habían ganado un lugar en la Copa Libertadores del 2005, con Leo Álvarez al frente del primer equipo, y todo había sido diferente. Los Tigres clasificaron a los Cuartos de Final de Torneo Clausura 2005 donde fueron eliminados por Monarcas, y también lo hicieron en el torneo Libertador. En la etapa de grupos se enfrentaron al Alianza Lima, Caracas y Banfield de Argentina; calificaron a los octavos de final y se encargaron de echar fuera al entonces campeón defensor Once Caldas. En la ronda de Cuartos ya no pudieron y fueron eliminados por el Sao Paulo de Brasil. En aquella ocasión la situación del cruce de partidos era similar: si hubieran accedido a las semifinales del Clausura 2005, sus encuentros habrían sido en días consecutivos; además, igual que este 2015, estaban ubicados en el grupo seis, ante un equipo argentino y otro peruano, y culminaron como líderes de grupo, sin un solo partido perdido.

Los actuales Tigres han demostrado que por ahora, sí han podido con ambos torneos: ya están calificados a los octavos de la Copa y están en zona de liguilla. Veremos si en las próximas semana los resultados no dicen otra cosa.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.