Home / Destacado / Napoli pierde y Juventus celebra título en Italia
JUVENTUS campeón

Napoli pierde y Juventus celebra título en Italia

Por: Staff | Roma, Italia | Martes 26 de abril del 2016

Juventus, que tuvo un pésimo inicio del campeonato de Liga en Italia, con apenas un triunfo en sus primeros seis partidos, a pesar de eso aseguró este lunes su quinto scudetto seguido, tras la derrota de Napoli 1-0 ante la Roma.

Oficialmente la “Juve” tiene 32 títulos, ya que no se le cuentan dos campeonatos, en los que el equipo estuvo involucrado en un escándalo por arreglo de partidos en el 2006.

Napoli tenía que ganar para seguir con posibilidades de conquistar el liderato del torneo de Liga, pero se quedó estancado en 73 puntos, a 12 de la “Juve”, cuando restan 9 unidades para disputar a cada equipo. Un día antes, la “Vecchia Signora” había superado 2-1 a la Fiorentina.

La “Vecchia Signora” es el primer equipo que gana cinco títulos seguidos dos veces en Italia. Ya lo había hecho entre 1931 y 1935.

El único otro club que ganó cinco títulos seguidos fue Inter entre el 2006 y el 2010.

Aficionados juventinos se congregaron en la Piazza San Carlo, de Turín, para celebrar y los jugadores bailaron en un entrenamiento, luciendo camisetas con el número 34 en sus espaldas, en referencia a los 32 títulos reconocidos y los dos que les quitaron.

La partida de pilares como Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal, combinada con el mal arranque, hizo surgir dudas sobre las posibilidades de Juventus de conquistar otra corona.

Checa también

JONATHAN RDZ

Santos cierra la Jornada con un triunfo en casa ante el Veracruz (video)

Por: Staff l Torreón, México l  Domingo 15 de enero del 2017 Los Tiburones Rojos …