Home / Destacado / Pachuca toma ventaja
PachuMty

Pachuca toma ventaja

Por: Staff | Pachuca, Hidalgo | Jueves 26 de mayo del 2016

Los Tuzos de Pachuca tomaron ventaja en la Final del Clausura 2016, al vencer 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el duelo de Ida celebrado en el Estadio Hidalgo.

En un encuentro decorado por una constante lluvia, los Tuzos impusieron condiciones, e incluso, por la manera en la que dominaron a su rival, parecen haber sacado un botín inferior al que deberían.

Al minuto 60 Franco Jara se tendió de “palomita” sobre la marca de José Basanta dentro del área rayada y mandó la pelota al ángulo derecho de la portería del Monterrey, para colocar el 1-0 que sería definitivo.

Tres minutos antes, el árbitro del partido, Luis Enrique Santander, cometió una pifia garrafal, al no juzgar como penalti una jugada en la que el defensor de Rayados, Efraín Juárez, detuvo un disparo prácticamente en la línea de gol con la mano.

Jonathan Urretavizcaya remató delante del manchón penal una diagonal retrasada y su disparo se estrelló en la parte alta del antebrazo de Juárez, justo abajo del hombro.

Dicha jugada fue muy similar a la mano que le marcaron a favor a Rayados y que se convirtió en el gol que les dio el pase a la Final ante América, en el juego de Vuelta de la Semifinal celebrado apenas el sábado.

“Logramos un gol, hubiera sido mejor que convirtiéramos más”, declaró al final el anotador del gol.

Sin duda que el campo mojado benefició a los Tuzos, ya que con su dinámica se adaptaron muy bien a esas condiciones, mientras que los regios batallaron para acomodarse.

El portero Jonathan Orozco volvió a ser la figura del equipo norteño, y todavía en la compensación sacó un cabezazo de Aquivaldo Mosquera que amenazaba su arco.

Por el poderío ofensivo del Monterrey, la ventaja de 1-0 parecería poca cosa para Pachuca, pero por lo hecho en la cancha, quizás los Tuzos se van más tranquilos.

 

Checa también

ORIBE festejo tri

El asombroso récord que tiene Oribe Peralta jugando para la Selección Mexicana

El “Cepillo” deja atrás a Javier “Chicharito” Hernández y Jared Borgetti con sorprendente marca.