Home / Destacado / Argentina elimina a Colombia
La Albiceleste es semifinalista tras dejar fuera a los cafetaleros en la serie de penaltis.

Argentina elimina a Colombia

Viña del Mar, Chile, viernes 26 de junio del 2015

Argentina superó este viernes por 5-4 a Colombia en una emocionante definición por penales y accedió a la ronda de semifinales de la Copa América, luego que durante los 90 minutos ninguno de las dos selecciones se sacara ventaja. De esta manera, se medirá ante el ganador del cruce entre Paraguay y Brasil.

El primer tiempo fue un monólogo Albiceleste. Lionel Messi mostró su mejor juego en Copa América y lideró a un equipo que controló a sus rivales. El astro de Barcelona, Javier Pastore, Sergio Agüero e incluso Lucas Biglia tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero la resistencia de David Ospina evitó la apertura de la cuenta.

Fue tanta la superioridad de los argentinos, que José Pekerman decidió reforzar su mediocampo con el ingreso de Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez a los 23′. Pero la sustitución no tuvo el efecto querido y la mejor jugada de mayor peligro fue tres minutos después, cuando Ospina se lució atajando remates del Kün y Messi.

Los Cafeteros levantaron su nivel en la segunda etapa, mientras que el vértigo argentino bajó hasta el ingreso de Carlos Tévez y de Ever Banega. Este último tuvo un remate al travesaño a los 77′ y luego Nicolás Otamendi cabeceó un córner que fue nuevamente contenido por Ospina para luego pegar en el poste derecho y salir desviado.

Luego que el cotejo culminara igualado sin goles, todo se definió a través de los lanzamientos penales. En esa instancia los nervios se hicieron presentes y fueron varios jugadores de ambas escuadras que desviaron sus lanzamientos. Finalmente, un tiro de Tévez superó la resistencia de Ospina y decretó la victoria trasandina.

Los pupilos de Martino deberán enfrentar  ahora al vencedor del compromiso entre Colombia y Brasil, el cual se efectuará este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.

1 comentario

  1. brasil vs paraguay para que hagan la correcion