Home / Destacado / Vinculado con un cartel criminal
En los juegos "Messi and Friends" se habría lavado dinero del 'Cartel de los Valencia'.

Vinculado con un cartel criminal

Ciudad de México, viernes 26 de junio del 2015

La serie de juegos llamados “Messi and Friends” que se jugaron entre el 2012 y el 2013 habrían servido por el narcotráfico para lavar dinero, todo esto de acuerdo a un testigo protegido interrogado por la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Según revela el diario El Mundo, el testigo afirmó que los encuentros de Lionel Messi que tendrían como objetivo ser benéficos, fueron utilizados por el ‘Cartel de los Valencia’ para blanquear dinero mediante la venta de boletos inexistentes llamados ‘Fila Cero’.

“(Se trata de) una cuenta en que cualquiera puede ingresar dinero, a modo de donativo, para la causa benéfica de turno. Al final, la cuenta viene a ser un receptáculo en el que puede aparecer, por arte de magia, una gran cantidad de dinero supuestamente donada. Dado que no hay que vender entradas a cambio de esas cantidades, su fiscalización es compleja y dudosa”, se puede leer en las páginas del citado periódico español.

Al momento se desconoce si Messi o su entorno sabían sobre esta situación, aunque cabe destacar que en el periodo de tiempo que los juegos se llevaron a cabio el padre de Leo, Jorge Messi, era el presidente de la fundación que organizó esta gira de duelos.

Así había sido el proceso para lavar el dinero. | Fotografía de: El Mundo.
Así había sido el proceso para lavar el dinero. | Fotografía de: El Mundo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.

3 comentarios

  1. NO SI NOMAS LLEGA A SOBRESALIR ALGUIEN Y TE CHINGAN POR QUE TE CHINGAN

  2. PRIMERO MARADONA, EN USA, ARGENTINA PINTABA PARA CAMPEON MUNDIAL, AHORA MESSI EN CHILE, PINTA PARA CAMPEON DE AMERICA CON ARGENTINA Y LA FIFA LOS QUIERE BAJAR……..POR QUE NO APRENDEN A JUGAR FUTBOL O APRENDAN A TRABAJAR, NO HAY NI ABRA UN EUROPEO FUTBOLISTA, MEJOR QUE UN SUDAMERICANO, PEOR NORTEAMERICANO, DONDE EL SOCCER, NO GUSTA,HALLA ES EL BASQUET, RUGBY, BEISBOL,FUTBOL AMERICANO, SON PRIMEROS, QUE LA FIFA SE VAYA A SU CASA………