Home / Destacado / ‘Pikolín’ contra los naturalizados
Alejandro Palacios se manifestó sobre las pocas chances para mexicanos en la Liga MX.

‘Pikolín’ contra los naturalizados

Ciudad de México, viernes 26 de junio del 2015

Para el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, el tema de los naturalizados comienza a convertirse en un problema serio en el fútbol mexicano, pues ante la gran cantidad cada vez se le da menos oportunidad a los elementos nacidos en México.

“Parece que no, pero en cierta medida (los naturalizados) van quitando lugares a los jugadores nacionales. Es algo que tienen que analizar bien los dueños de los equipos, junto con la federación, porque sí repercute en muchos ámbitos, tanto en los equipos como a nivel selección“, expresó el arquero de Universidad antes de viajar a Estados Unidos.

Palacios agregó que si bien en el cuadro felino cuenta también con varios naturalizados, a diferencia de otros clubes, Guillermo Vázquez Jr. le da oportunidades a jugadores jóvenes que se puedan mostrar dentro de la Primera División Mexicana.

“Hay jugadores a los que se les está dando una oportunidad para que muestren su calidad y bueno, ya estará en ellos”, acotó el arquero felino.

Finalmente, el ‘Pikolín II’ aseguró que no está en contra de los jugadores extranjeros que llegan al país, siempre y cuando estos sean de calidad probada.

“Deben analizar bien quién va a llegar a México, si van a venir jugadores que realmente sean de calidad y no que sean de paso. Si hay jugadores reconocidos que puedan venir y aportar para que se eleve el nivel del futbol mexicano, sino no tiene caso”.

Los dirigidos por Vázquez Jr. viajaron a territorio norteamericano donde jugarán la Copa Socio como parte de su preparación rumbo al Apertura 2015.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

GUDIÑO jugada

LIGA MX: Se viene bomba… El equipo mexicano que tendría amarrado al portero Raúl Gudiño

Ciudad de México.- Diferentes medios nacionales apuntan que el juvenil portero Raúl Gudiño dejaría al …

4 comentarios

  1. estoy de acuerdo contigo pikolin, pero recuerda que esto es un negocio y nunca lo van hacer, pero si se podría establecer un un torneo alterno de reservas quizá de 30 min. cada tiempo y una serie de penaltis para que se enseñen a tirarlos………..pero que sean puros mexicanos.

  2. pienso que el tema de los naturalizados mexicanos no son por amor a mexico sino simplemente por intereses personales. y un ejemplo ahi esta vuoso que para mi gusto no lucio en la seleccion mexicana o la sobrevaloro porque hay mejores mexicanos. porque ni el himno nacional se lo sabia y sigue hablando como argentino porque eso es el un argentino de corazon y de nacimiento, que no invente y diga que el es mexicano. aguas piojo defiende a lo mexicanos los que si luchan por mexico.

  3. Es que es mas facil quejarse que ponerle webos, la liga española esta plagada de extranjeros, por esa razon los jugadores españoles que militan en esa liga se ven obligados a exigirse mas y por ende se vuelven mejores, por la competencia, pero pasa que aqui en Mexico los pretextos son mas faciles que el compromiso o echarle webos como dije, tan solo piensalo este wey el Picolin ¿te parece que tiene calidad o nivel para la seleccion? Si es un cavernicola con uniforme y eso no es culpa de los naturalizados, es por que aqui al mexicano quiere todas las oportunidades pero no se quieren esforzar demasiado. Por eso no da Mexico un salto importante, con o sin naturalizados.

  4. Hay muchas opiniones que vale la pena leer, por el bien de nuestro futbol. Pero al parecer los unicos que no los leen son los entrenadores y los dirigentes, tanto de los equipos como los maximos dirigentes de la FMF. Sigo pensando y lo vuelvo a repetir, son suficientes 2 EXTRANJEROS, por equipo, y uno en la banca, si hay cambio no pueden jugar los 3, si entra un extranjero tiene que ser por otro igual, solo 2 pueden estar en el campo. Torneos largos para planificar bien, y debutar cada temporada ( OBLIGADO ) 2 Jugadores x equipo, de 18 años como maximo, no de 25 o más como a veces sucede en Mexico, y de los naturalizados NINGUNO PORQUE ESO ES TRAMPA. Pues siguen cobrando en dolares o les pagan con nuestros devaluados pesos? Creo que no.