Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 1
El Torneo Apertura 2015 arrancó oficialmente este fin de semana con grandes encuentros.

Lo que nos dejó la Jornada 1

Ciudad de México, domingo 26 de julio del 2015

No hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza, el Torneo Apertura 2015 ha iniciado de manera oficial este fin de semana con varios atractivos encuentros y algunos inesperados resultados como la caída del vigente campeón, Santos Laguna.

Poco más de dos meses tuvieron que pasar para que el balón del fútbol mexicano volviera a rodar, y una vez hecho esto, las emociones no pararon en una jornada intensa donde algunos equipos comienzan a demostrar su poderío, mientras que otros tantos aún no muestran su verdadero nivel que tanto ha ilusionado a sus seguidores durante la pretemporada.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Se fue por la puerta de atrás de Toluca y en un solo partido como jugador de Monarcas Morelia, Pablo Velázquez dejó claro su poderío. Siendo una de las piezas importantes de Enrique Meza en el juego de ayer en contra de Cruz Azul, el delantero paraguayo volvió de gran forma a la Liga Bancomer MX anotando un doblete que lo hace la figura de la Jornada 1.

¿Será que el guaraní repetirá su título de goleo conseguido en el Apertura 2013? Por el momento ya encabeza este departamento junto al argentino de León, Mauro Boselli.

EL VILLANO DE LA JORNADA

El primer juego de la fecha inaugural entre Veracruz y Chivas, lejos de dar de que hablar por la derrota del Chiverío, fue noticia por las denuncias rojiblancas sobre las condiciones del vestidor visitante. Sin existir hasta el momento una razón por los 40 grados de temperatura que imperaban en ese momento, lo cierto es que esta no es la primera situación inusual que rodea a Carlos Reinoso como director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz.

EL GOL DE LA JORNADA

Luego de perderse todo el Clausura 2015 por una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, el delantero brasileño, Camilo Sanvezzo, reapareció con los Gallos Blancos de una gran forma, pues de inmediato demostró su calidad goleadora al anotar un excelso gol desde fuera del área que le dobló las manos al guardameta rojinegro, Miguel Pinto.

DESCENSO

Pese a que faltan por delante aún 16 jornadas, así como un torneo más, las cosas en la Tabla de Porcentajes se ponen calientitas desde la primera fecha.

Con una Monarquía sumando de a tres, unas Chivas quedándose en ceros y unos Dorados que se quedaron con su primer punto en su regreso a la Primera División, los tres actores principales del descenso han iniciado su búsqueda por no irse a Segunda División.

Aunque se encuentran un poco más alejados, tanto Veracruz, Pumas y Puebla hicieron su tarea y ganaron sus respectivos encuentros iniciando con el pie derecho su objetivo de no convertirse, el próximo año, en una franquicia más del Ascenso MX del fútbol mexicano.

Tabla Porcentual Jornada 1 Liga MX Apertura 2015 xx

TABLA GENERAL

Gracias a sus tres goles a favor y cero en contra, tanto purépechas como auriazules son por el momento los líderes del campeonato, estando más abajo Puebla, León, Querétaro, Veracruz, Pachuca y Toluca, todos ellos con sus respectivas tres unidades.

En la parte baja se encuentran cuatro de los considerados candidatos al título: Atlas, Cruz Azul, Monterrey y América quienes deberán mostrar una mejoría en las siguientes fechas para hacer valer los pronósticos que se tienen sobre ellos y sus aspiraciones de ser campeón.

Tabla General Jornada 1 Liga MX Apertura 2015 xx

RESULTADOS JORNADA 1

• Veracruz 2-0 Chivas: CRÓNICA

Cruz Azul 0-3 Monarcas: CRÓNICA

• Tigres 0-1 Toluca: CRÓNICA

• Pachuca 2-1 Tijuana: CRÓNICA

• Atlas 0-2 Querétaro: CRÓNICA

• Dorados 0-0 Jaguares: CRÓNICA

• Santos 1-3 León: CRÓNICA

• Pumas 3-0 Monterrey: CRÓNICA

• Puebla 4-2 América: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Jornada 2 del Apertura 2015 comenzará el próximo viernes 31 de julio en el Estadio Corregidora, cuando los subcampeones del Clausura 2015, Querétaro, reciban a los Tuzos del Pachuca en encuentro pactado a las 19:30 hrs.

Destacar que para esta fecha se ha retrasado el duelo entre Monterrey vs. Puebla que estaba programado para jugar el sábado 1 de agosto en el Estadio BBVA Bancomer; sin embargo, debido a la inauguración de este inmueble en contra del Benfica de Portugal el encuentro ha sido reprogramado para disputarse el 10 de octubre.

• Querétaro vs. Pachuca: viernes 31 de agosto, Estadio Corregidora – 19:30 hrs.

• Tijuana vs. Dorados: viernes 31 de agosto, Estadio Caliente – 21:30 hrs.

• América vs. Atlas: sábado 01 de agosto, Estadio Azteca – 17:00 hrs.

• León vs. Veracruz: sábado 01 de agosto, Estadio Nou Camp – 20:06 hrs.

• Monarcas vs. Tigres: sábado 01 de agosto, Estadio Morelos – 20:30 hrs.

• Jaguares vs. Santos: sábado 01 de agosto, Estadio Zoque – 21:00 hrs.

• Toluca vs. Pumas: domingo 02 de agosto, Estadio Nemesio Diez – 12:00 hrs.

• Chivas vs. Cruz Azul: domingo 02 de agosto, Estadio Omnilife – 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.