Home / Destacado / Definidos los 32 clubes de la UCL
Por primera vez en la historia, cinco equipos españoles jugarán en la Champions League.

Definidos los 32 clubes de la UCL

Ciudad de México, miércoles 26 de agosto del 2015

Teniendo como principal atractivo la aparición inédita de cinco representantes del fútbol español, han quedado definidos este miércoles, 25 de agosto, a los 32 equipos que participarán en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Luego de disputarse la Fase Previa, formalmente se conocen a todos los clubes que buscarán llevarse la Orejona en un largo camino que comenzará el día de mañana cuando se lleve a cabo el sorteo donde se conocerán a todos los grupos.

Para esta ocasión, se han hecho algunas modificaciones en el reglamento, destacando que ahora los campeones de las Ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia) formarán parte del bombo 1.

De esta manera, las cabezas de serie serán: Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Paris Saint-Germain, Juventus, Zenit y PSV Eindhoven.

Por otro lado, el resto de los bombos serán completados con los equipos mejor clasificados en sus respectivos torneos, los cuales son: Real Madrid, Club Atlético de Madrid, Porto, Arsenal., Manchester City, Sevilla, Olympique de Lyon, FC Dynamo Kiev, Olympiacos, Galatasaray, AS Roma, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburg, KAA Gent.

Finalmente, la lista de conjuntos se completa con aquellos que avanzaron en los playoffs que se jugaron a dos partidos, dando como ganadores a: Valencia, Shakhtar Donetsk, M. Tel-Aviv, Malmö, Dinamo Zagreb, Manchester United, BATE, Astana, Leverkusen y el CSKA de Moscú como los últimos equipos que alcanzaron boleto para este torneo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.