Home / Futbol MX / Los candidatos del ‘Tuca’
El nuevo DT del Tricolor echará mano de los jugadores a los que más confianza les tiene.

Los candidatos del ‘Tuca’

México, Monterrey, miércoles 26 de agosto del 2015

Con la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo de la Selección Mexicana de manera interina, en el seno del equipo felino crecen las ilusiones de muchos jugadores, de formar parte de una convocatoria del Tricolor, ahora que su DT estará en el banquillo del conjunto nacional.

Como cualquier otro entrenador, el ‘Tuca’ echará mano de los jugadores a los que más confianza les tiene, más aún, tomando en cuenta que no tendrá tiempo para un plan largo de trabajo, por lo que los jugadores de Tigres lucen como candidatos idóneos, pues ya conocen su estilo y forma de trabajo.

Los que definitivamente estarán en los partidos que Ferretti dirija a la Selección, son los que inclusive desde antes eran habituales en el Tricolor: Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y el recién llegado al equipo universitario, Javier Aquino, han sido comúnmente llamados para formar parte de convocatorias de Selección en los últimos meses, y sin duda serán convocados también por Ferretti, pues son de sus hombres de confianza.

Damián Álvarez es otro jugador importante; un elemento cuya experiencia y conocimiento del trabajo de su timonel, podrían ser fundamentales en los próximos partidos del Tri. El ‘Enano’ ya ha sido llamado para formar parte de la Selección en partidos amistosos, pero la poca oportunidad de juego lo molestó y en varias ocasiones ha manifestado que no volvería a vestir la camiseta nacional; quizá con el ‘Bigotón’ al frente cambie de opinión.

Otro que parece tener amplias posibilidades de ser considerado, es el mediocampista Jürgen Damm, un elemento que llegó a Tigres a petición del ‘Tuca’, y que aunque no ha recibido llamados recientes, es material de Selección Nacional, y un jugador en quien Ferretti tiene puestas muchas esperanzas. También podríamos considerar al lateral derecho, Israel Jiménez, de los consentidos de Ricardo y que podría luchar por un lugar en el Tricolor, sobretodo tomando en cuenta que esa posición no está muy competida.

Dos jugadores que podrían convertirse en sorpresas del ahora entrenador nacional, son los naturalizados mexicanos Anselmo Vendrechovski Junior y Guido Pizarro, jugadores en los que el ‘Tuca’ confía plenamente y que cuentan con los papeles en regla para ser convocados. Ambos elementos son piezas fundamentales de la oncena felina en la zona defensiva, un factor primordial en los equipos de Ferretti.

La última palabra la tiene el técnico nacional, pero es prácticamente un hecho que el equipo felino será base del Tricolor, que buscará el pase a la Copa Confederaciones del próximo año.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.

12 comentarios

  1. hugo ayala esta fracturado

  2. no mames ese pinchi equipo no pudo ganarle al river menos a argentina tuca no mames por favor

  3. y que equipo mexicano le ganaria a argentia XD

  4. Con todo respeto, el objetivo no es ganarle a Argentina, el objetivo es ganarle a USA, el juego vs Argentina es un partido amistoso que no repercute en lo mas minimo se gane o se pierda.

  5. les falto enrique palos, gerardo lugo,la paleta esqueda jajajajajajajajajajaj

  6. ES EL ERROR DE CADA SELECCIONADOR DEJAN FUERA MUCHO JUGADOR BUENO X YEBARSE A SUS JUGADORES

  7. Richard Silvestre Rodriguez Rodriguez noseas pendejo el partido con argentia es amistoso

  8. No pues si quieren que nos represente tigres con los naturalizados se acompletan al cabo que los gringos nos ganaran como siempre dos a cero

  9. por lo que veo a todo mundo le vale madre el futbol, solo persiguen el dinero

  10. que no digan mamadas, siempre es lo mismo, lavolpe jalo del atlas, aguirre del pachuca, hugo de los pumas, herrera del america, niiii cambien esa ideologia, por eso no se hace una verdadera seleccion, ferreti va hacer el cambio perfecto me cae, siempre y cuando no jale gente de su equipo.