Home / Futbol Mundial / Uche… ¿para cuándo?
El atacante Ikechukwu Uche no ha podido debutar con Tigres desde su llegada al equipo.

Uche… ¿para cuándo?

México, Monterrey, miércoles 26 de agosto del 2015

Muchos se preguntarán, ¿qué ha pasado con el nigeriano que llegó a Tigres? Y es que el futbolista cuya carrera la desarrolló en el balompié español, Ikechukwu Uche, no ha podido debutar con el equipo felino desde su llegada como flamante refuerzo felino.

El ex jugador del Villarreal de España llegó al conjunto universitario en calidad de préstamo el pasado 17 de junio. A su arribo a la Sultana del Norte, inmediatamente se puso a las órdenes del servicio médico de Club Tigres para realizarse los exámenes físicos y médicos de rigor para estampar su firma en el contrato, sin embargo, desde entonces se notó que algo no estaba bien.

El delantero estuvo dentro de las instalaciones de Medicina del Deporte de la UANL más tiempo de lo normal, por lo que comenzaron a surgir muchas interrogantes acerca de su tardanza en dichas pruebas. Algunos días después, se anunció que el jugador nigeriano tenía “ligeros” problemas en la rodilla izquierda, por lo que debía hacer trabajo por separado del resto del equipo antes de incorporarse de lleno a la pretemporada.

Llegó el momento de viajar a Quintana Roo para la etapa de playa de la pretemporada felina, y Uche también hizo el viaje, en espera de recuperarse a tiempo para sumarse a los entrenamientos; sin embargo, pasaron los días y el futbolista seguía trabajando por separado, el equipo regresó a Monterrey, disputó sus encuentros amistosos y aún no se recuperaba.

A más de dos meses de su llegada a Tigres, Ikechuwu Uche continúa trabajando por separado, y aunque los anuncios oficiales del club en las últimas semanas habían sido que Uche ya había sido de alta y solo trabajaba en su condición física, lo cierto es que el nigeriano sigue sin hacer entrenamientos completos.

El problema en la rodilla del nigeriano no es reciente, pues en Europa sufrió mucho de problemas en ambas rodillas, que le mermaron los minutos que veía acción en la cancha. Extraoficialmente se ha conocido que la lesión que tiene es complicada y difícil de sanar, especialmente tomando en cuenta su edad (31 años); se sabe que es un problema de inflamación, que le hace tener más líquido de lo normal en esa articulación y que se agrava cuando el jugador hace esfuerzos físicos.

Por ahora, el cuerpo médico del equipo espera tenerlo listo para que dispute al menos unos partidos, y que sus molestias en la rodilla izquierda no se compliquen; aunque todo parece indicar que están resignados a que el problema no ceda, y solo esperan que al menos le dé para jugar algunos partidos.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

1 comentario

  1. NECESITA 17 SEMANAS PARA RECUPERARSE..APENAS LLEVA 6.. NO SE DESESPEREN..