Home / Destacado / Crónica: América 1-2 Chivas
Chivas se lleva los tres puntos y el Clásico Nacional al pegarle de visita 1-2 a las Águilas.

Crónica: América 1-2 Chivas

Ciudad de México, sábado 26 de septiembre del 2015

En juego lleno de emociones y mucha intensidad, Chivas sorprende a América al imponerse 1-2 y llevarse así los tres puntos y el Clásico Nacional.

Teniendo como gran figura a Omar Bravo, el Rebaño Sagrado demostró que la posición en la Tabla General no importa mientras el balón se encuentre rodando y así lo manifestó esta tarde en el césped del Estadio Azteca al vencer al acérrimo rival.

Fue al minuto 14 que Bravo, tras un grave error de Osvaldo Martínez, marcó el primer tanto de la tarde picoteando el balón venciendo a Moisés Muñoz, ventaja que se amplió al minuto 38 cuando de nueva cuenta el atacante rojiblanco estremeció las redes enemigas con un gran cabezazo a pase magistral por la banda obra de Raúl López.

Estando abajo en el marcador 1-2, América apretó y al 41 encontró una pena máxima cometida por Carlos Salcido que cambio Darwin Quintero por el gol.

Para la segunda parte las emociones en las porterías fueron mínimas, estando la pelea en el mediocampo donde ambos equipos demostraron como se juega un Clásico, peleando cada balón aunque sin generar mayores acciones de peligro.

Cerca del final del encuentro la polémica se hizo presente, cuando Fernando Guerrero anuló un gol de Oribe Peralta por dudosa pocisión de fuera de lugar.

Sin mayores acciones, Chivas se llevó la victoria en lo que representó la segunda victoria al hilo de Matías Almeyda dentro del Torneo Apertura 2015.

De esta manera, el Chiverío llegó a 13 unidades que le permiten colocarse en el puesto 8, mientras que las Águilas se quedan en 18 puntos en el tercer lugar.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.