Home / América / Centenario de mortificaciones… América es eliminado de la Copa por Chivas
chivas-festejo-13

Centenario de mortificaciones… América es eliminado de la Copa por Chivas

Por: Staff l  Cd. de México, México l  Miércoles 26 de octubre del 2016

Para su fortuna el primer Centenario sólo se “celebra” una vez…

Las festejos por el Centenario del América han traído más decepciones que alegrías a sus seguidores, y ahora volvieron a sumar otra vergüenza nueva al perder el Clásico ante Chivas, además de ser eliminado en Semifinales de la Copa MX.

Este traspié se agrega al Clásico de Liga perdido ante el Rebaño, también en el Estadio Azteca. por marcador de 3-0, al hímno plagiado y a los parcos festejos de los que se han quejado los seguidores de las Águilas.

Tras un empate 1-1 en los 90 minutos del tiempo regular, el pase del Rebaño se definió en la serie de penaltis, instancia en la que los tapatíos acertaron en cuatro ocasiones, por tres de los capitalinos.

Luego de ponerse en ventaja en el marcador, las Águilas decepcionaron con un planteamiento en el que se replegaron la mayor parte del partido, aún cuando se vieron alcanzadas en el marcador.

Michael Arroyo, tras una gran jugada de Oribe Peralta, abrió el marcador a los 20 minutos, con una gran ejecución.

Luego del tanto de los locales, Chivas se vio mejor en el partido y generó las suficientes oportunidades para merecer al menos un gol.

El tanto de la igualada llegó a los 70 minutos, cuando Alan Pulido, en fuera de lugar, le ganó un balón al paraguayo Bruno Valdez, quien se tardó al despejar un balón; Pulido, de espalda a la portería, convirtió el 1-1.

Con la salida de Peralta, Ricardo La Volpe, técnico del América, renunció a la posibilidad de marcar un gol más, incluso el equipo capitalino tuvo la suerte en alargar el partido hasta la serie de penaltis.

Ya en la instancia de los penales, por el América anotaron: Renato Ibarra, Édson Álvarez y Rubens Sambueza; mientras que los defensas Paolo Goltz y Omar Mares, fallaron sus ejecuciones.

Por Chivas marcaron: Jaír Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Saldívar; mientras que Alan Pulido falló en su oportunidad.

El Rebaño se enfrentará en la Final a los Gallos Blancos de Querétaro, que este martes eliminaron al Toluca también en serie de penaltis.


Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.