Home / Destacado / Experiencia sin títulos
Ricardo Ferretti y La Volpe, son los técnicos con más partidos dirigidos en Liguillas.

Experiencia sin títulos

Monterrey, México, jueves 26 de noviembre del 2015

La serie de Cuartos de Final entre los Tigres de la UANL y los Jaguares de Chiapas, tiene la característica de ser por mucho la serie con más experiencia en el banquillo, en cuanto a liguillas del Futbol Mexicano. El timonel auriazul, Ricardo Ferretti, y su rival del Chiapas, Ricardo La Volpe, son el primero y segundo entrenador con más partidos de ‘fiesta grande’ dirigidos, respectivamente.

Con el partido de este miércoles, el ‘Tuca’ sumó un total de 97 duelos de postemporada en el balompié azteca, en 29 liguillas, mientras que el argentino llegó a 47 encuentros, en 14 liguillas.

Así, tanto Ferretti como La Volpe son por mucho los dos técnicos con más amplia trayectoria en estas fases, superando a su más cercano perseguidor Carlos Reinoso del Veracruz, quien en nueve liguillas ha disputado 32 partidos; muy de cerca lo siguen Guillermo Vázquez de los Pumas, con 22 juegos en seis liguillas, José Cardozo del Toluca, con 16 duelos en cuatro fases finales. Quienes carecen de esa experiencia en el Futbol Mexicano, son Ignacio Ambriz del América, quien sumó apenas su quinto partido en ya tres liguillas, además de los extranjeros Pablo Marini del Puebla, que acumula tan solo dos partidos en una ocasión en ‘fiesta grande’, así como Juan Antonio Pizzi del León, que el día de ayer tuvo apenas su primer encuentro en serie de matar o morir.

A pesar de que Ferretti y La Volpe pueden presumir una larga trayectoria en fases finales del Futbol Mexicano, los títulos no han estado de su lado, pues las 28 liguillas que ha disputado el ‘Tuca’ le han dado apenas tres títulos, mientras que las 13 de La Volpe, le han redituado apenas en un campeonato, una pobre efectividad de acuerdo a la nutrida experiencia que acarrean en el balompié nacional.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 10.41.49

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

20170721-0008-

Monarcas y Rayados se reparten puntos

Por: Óscar Garza| Morelia, Michoacán | 21 de Julio del 2017. Los Rayados del Monterrey …