Home / Destacado / Avanza La Fiera a Semifinales sufriendo ante el líder Xolos
boselli-remata

Avanza La Fiera a Semifinales sufriendo ante el líder Xolos

Por: Staff l  Tijuana, México l  Sábado 26 de noviembre del 2016

Lo que parecía una heroica remontada para los Xolos de Tijuana, terminó siendo una dolorosa desfondada, ya que a pesar de su victoria de 3-2 en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, fue eliminado por el León con marcador global de 5-3.

En duelo celebrado en el Estadio Caliente, el equipo canino, líder en la Fase Regular, tuvo que jugar con 10 hombres prácticamente 80 minutos del partido, y aún así se quedaron a 10 minutos de lograr la hombrada.

De hecho, los perros aztecas hicieron gran parte de la tarea, pues a los 44 minutos ya estaban ganado 3-0, empatando el marcador global 3-3, lo que les daba el pase a Semifinales, pues los Xolos fueron líderes del torneo mientras que La Fiera se clasificó en octavo sitio.

La primera parte del encuentro resultó muy accidentada, pues a los ocho minutos el técnico Miguel Herrera y su auxiliar Diego Ramírez fueron expulsados, mientras que a los 13’, el equipo fronterizo tomó la ventaja con gol de Dayro Moreno, por la vía de un polémico penalti.

Desde los 16 minutos, Xolos se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Vitor Gomes “Juninho”, lo que significó un gran desgaste para el equipo fronterizo en el resto del partido, ya que requería, en ese momento, de dos goles más.

Yasser Corona a los 41’ y Guido Rodríguez a los 44’, lograban el 3-0 y el empate 3-3 en el marcador global.

El desgaste de los jugadores fronterizos cobró factura, no pudieron defender con éxito el global de 3-3 y en los minutos finales se desfondaron, las anotaciones de Mauro Boselli (81’) y Luis Montes (84’) le dieron el pase al León con un marcador global de 5-3.

Los Esmeraldas terminaron con una sorprendente racha de 11 duelos sin derrota, lapso en el que obtuvieron 7 triunfos y 4 empates, todo desde el arribo del argentino Javier Torrente  la dirección técnica.

TIJUANA    3-2    LEÓN

Marcador global: 3-5 León

>> Dayro Moreno (12’), Yasser Corona (41’) y Guido Rodríguez (42’). >> Mauro Boselli (80’) y Luis Montes (83’)

Estadio: Caliente

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Asistencia: 26, 733 aficionados

Expulsados

DT Miguel Herrera (8’), Auxiliar técnico Diego Ramírez (9’) y Vitor Gomes (16’), todos del Tijuana.


Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.