Home / CHIVAS / Los pobres salarios de las jugadoras de la Liga MX Femenil
FEM CHIVAS festejo

Los pobres salarios de las jugadoras de la Liga MX Femenil

México.- La liga profesional MX Femenil, se puso en marcha y ya tiene ya tiene a su primer equipo campeón, su primer torneo de Liga fue un éxito, pero aún hay grandes detalles por mejorar.

Uno de ellos son los ingresos económicos que tienen las jugadoras, que tomando como ejemplo a las campeonas Chivas, no es algo para envidiar.

Algunos medios nacionales han reportado que las jugadoras del Rebaño, uno de los clubes más poderosos en México, ganan en promedio unos 5,700 pesos al mes, la cantidad también sería similar en otros equipos.

El monto se conoció luego que José Luis Higuera, directivo de Chivas, hablara de un premio simbólico para las campeonas.

“No tenemos que hablar de dinero, no contaminarlas, el premio es este…que se sientan queridas y alabadas”, dijo Higuera en una entrevista posterior al campeonato.

El club habría entregando una prima de unos 10 mil pesos a cada una de las jugadoras.

En su primer torneo en la Liga MX Femenil, Chivas tuvo ingresos de patrocinios de la firma Sello Rojo, una empresa de productos lácteos. Además, para el duelo de la Final ante Pachuca se cobró la entrada y se vendieron los derechos para la transmisión del partido por televisión.

Sobre Javier Morales

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.