Home / Destacado / Tres jerseys del futbol mexicano entre los 50 mejores de la historia
TRI francia 98 2

Tres jerseys del futbol mexicano entre los 50 mejores de la historia

Por: Staff  l  México  l  Martes 26 de septiembre del 2017

La prestigiada revista FourFourTwo acaba de hacer una compilación de los 50 mejores jerseys en la historia del futbol mundial, entre los que incluye tres camisetas pertenecientes al futbol mexicano.

Se trata de la camiseta que utilizó la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 98, la del calendario azteca, bajo la desaparecida firma de ABA Sport.

También se encuentra la clásica playera del América que utilizó en la temporada 1995-96, un uniforme confeccionado bajo la marca Adidas, misma que simula la vestimenta de un caballero águila de la cultura azteca, que incluso el uniforme actual de las Águilas rescata esa esencia.

Uno de los jerseys también considerado y que sorprenderá a muchos es el que empleó el Tampico Madero en la temporada 1980-81, que es en azul celeste con una jaiba estilizada al frente.

El puesto 11 entre los mejores jerseys es para el Tri, 4 posiciones abajo aparece la camiseta del América y en el lugar 38 se ubica la playera de la Jaiba Brava.

Esta la lista destacan uniformes como el de Argentina en el Mundial México 1986, el de la Holanda de Johan Cruyff; el primer puesto fue para la vestimenta de Dinamarca también de la Copa del Mundo de México 86.

JERSEY 11 JERSEY 14 JERSEY 38

JERSEY 1

Sobre Javier Morales

Checa también

C AZUL imagen 7

LIGA MX: Llegan desde la Perla Tapatía, Cruz Azul presume a dos refuerzos

La Máquina presenta a dos nuevos jugadores, son mexicanos.