Home / Destacado / Declaró Javier Aguirre en España
Javier Aguirre ya declaró sobre el supuesto amaño del Levante vs. Zaragoza en el 2011.

Declaró Javier Aguirre en España

Valencia, España, viernes 27 de marzo del 2015

Luego de aplazarse por un mes, finalmente el técnico mexicano, Javier Aguirre, acudió a la Ciudad de Justicia de Valencia para rendir su declaración ante el supuesto amaño del 2011 en el partido Levante vs. Zaragoza, donde el Vasco era entrenador de este último.

Por espacio de hora y media, Aguirre compareció ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, en donde también estuvieron presentes el ex presiente del cuadro aragonés, Agapito Iglesias, y Antonio Prieto, ex director deportivo.

A su salida, Aguirre no dio declaración alguna por recomendación de sus abogados ante la gran cantidad de medios presentes, partiendo inmediatamente en un taxi.

Hay 42 personas involucradas en el caso, entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, a quienes se les acusa de sobornar al Levante con 965 mil euros a cambio de dejarse ganar para evitar el descenso del Zaragoza, que estaba bajo el mando de Javier.

Entre los escenarios posibles de comprobarse el amaño, se encuentra una pena en prisión de cuatro meses, que podría llegar hasta los seis años.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.