Home / Futbol MX / ¿Qué necesitan los Tigres?
Parece que los Tigres avanzan con paso firme rumbo a la liguilla del balompié azteca.

¿Qué necesitan los Tigres?

México, Monterrey, viernes 27 de marzo del 2015

Restan seis jornadas en el Torneo Clausura 2015, y los Tigres se ubican en la séptima posición de la tabla, con 16 puntos, producto de cinco victorias, cinco derrotas y un empate.

Parece que el equipo de Ricardo Ferretti avanza con paso firme rumbo a la liguilla del balompié azteca, pero deberán mantener el paso o mejorarlo, si es que quieren entrar a la fiesta grande. pues los puntos entre los que están arriba del equipo felino y los que están abajo, son mínimos.

Los Tigres se ubican solamente a una unidad de los Diablos Rojos del Toluca, que son novenos, arañando la zona de liguilla; en el décimo peldaño está Jaguares, también con 15 puntos. Atrás vienen Pachuca y Pumas con 14, y después Rayados y Leones Negros con 13 unidades. Es decir, hablamos de que los felinos son séptimos, pero solo a un triunfo de diferencia del décimo cuarto en la tabla, los melenudos; basta una derrota del equipo comandado por el ‘Tuca’, para que se vayan a los últimos lugares del torneo.

Los Tigres tendrán seis duelos complicados en el cierre de torneo, tres de ellos de local y tres más de visitantes. Primero recibirán al sublíder de la competencia, el Veracruz, que ha sorprendido a propios y extraños con el buen paso que mantienen en la Liga. Posteriormente visitarán a la Máquina cementera, cuarto de la tabla y que ha sabido quedarse con los puntos en la cancha del Estadio Azul. Después vendrá el Clásico ante los Rayados, visitarán al Querétaro y cerrarán el torneo con dos duelos súmamente complicados: primero reciben a las Chivas que se ubican terceros generales y están en plan ascendente, para después visitar al Toluca, hoy noveno en la tabla y rival directo en la lucha por un boleto a la liguilla.

Cinco de estos seis partidos pueden ser considerados de alto peligro, y a eso le sumamos que deberán alternarlo con el cierre de la etapa de grupo de la Copa Libertadores, cuya fase final se empalmaría con una eventual liguilla.

El cierre de torneo no será fácil para los Tigres, pero todo el plantel busca imponer su orgullo y demostrar que sí podrán con dos torneos.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.