Home / Destacado / ‘Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido y Messi ambas cosas’: Xavi
XAVI-MESSI-CRISTIANO

‘Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido y Messi ambas cosas’: Xavi

Por: Staff | México | Domingo 27 de marzo del 2016

Cuestionado acerca de las diferencias que ve entre Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Lionel Messi, del Barcelona, Xavi, ex jugador del Barça y de la Selección de España no dudó en decir que el argentino es el más completo y el mejor.

“Messi es el mejor futbolista del mundo. En el futbol, hay dos elementos importantes: la aptitud y la inteligencia. Ronaldo está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia. Por lo que en pocas palabras, es mejor”, no dudó en responder.

A pocos días de un nuevo enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el ex jugador culé reconoció que sus mejores recuerdos pasan por dos goleadas de su ex equipo al Madrid.

“El Clásico es sin duda el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugador. Tengo un montón de grandes recuerdos, pero los dos que sobresalen más son los partidos históricos, cuando le ganamos al Real Madrid por 5-0 y 6-2”.

A lo largo de las 17 temporadas en el Barcelona, Xavi tuvo la oportunidad de disputar multitud de clásicos y, por consiguiente, de enfrentarse a grandes jugadores, entre los que destaca a Ronaldo “el fenómeno” y a Zinedine Zidane.

“He jugado contra un montón de jugadores, pero los que no puedo olvidar son Ronaldo “El Fenómeno”, Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y en los últimos años Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. Pero en conjunto, los mejores yo diría que eran Zidane y Ronaldo, el brasileño”, finalizó.

Checa también

BORGETTI 2

El emotivo mensaje de Jared Borgetti a Chicharito tras empatarle la marca de más goles con el Tri

Tanto Borgetti como Hernández poseen la marca de más goles anotados con la camiseta del Tri, con 46 tantos.