Home / Destacado / Sin goleadores mexicanos
Tras 15 jornadas disputadas, Julio Furch del Veracruz lidera el departamento de goles.

Sin goleadores mexicanos

México, Monterrey, lunes 27 de abril del 2015

La LigaMX continúa su marcha y a dos jornadas de que concluya la fase regular, los delanteros mexicanos brillan por su ausencia. Más notoria es la falta de contundencia de los nacionales, si vemos la lista, pues el primer mexicano aparece después de los 10 primeros en la tabla de goleo.

Tras 15 jornadas disputadas en el Clausura 2015, el argentino Julio Furch del Veracruz lidera el departamento de goles marcados con 9, seguido de un pelotón de cinco elementos con 7 anotaciones cada uno: el felino Rafael Sóbis, Matías Alustiza del Puebla, Avilés Hurtado de Jaguares, Ismael Sosa de Pumas y Dorlan Pabón de Rayados.

El Top diez lo completan otros cuatro atacantes con 6 goles cada uno: Juan Arango y Dayro Moreno de Tijuana, Fidel Martínez de la U. de G. y Edwin Cardona de La Pandilla. Detrás vienen los primeros futbolistas nacidos en México, son nueve jugadores empatados con cinco tantos cada uno, donde cuatro de ellos no nacieron en México; hablamos de los mexicanos Oribe Peralta, Omar Bravo, Eduardo Herrera, Orbelín Pineda y Leiton Jiménez; además de Matías Vuoso, Joffre Guerrón, Diego Hernán González y Gabriel Agustín Hauche. Es decir, dentro de los primeros 19 jugadores en la tabla de goleo, solamente aparecen cinco futbolistas nacidos en México, ninguno de ellos dentro del top 10.

Pero esto no es de este torneo, pues si nos vamos a las últimas temporadas, los campeones en este departamento han sido extranjeros desde el Apertura 2012 hasta la fecha; cinco campañas.

Por otro lado, el actual torneo podría ser el de menor contundencia en lo individual. Pues a falta de dos partidos, el líder Julio Furch tiene apenas 9 anotaciones, una menos que la cifra más baja para un campeón goleador, que ostentan Javier Hernández, Johan Fano y Hérculez Gómez, que se alzaron como máximos romperedes con apenas 10 dianas.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.

2 comentarios

  1. Algo logico considerando que el 90% de los centros delanteros son extranjeros o naruralizados

  2. En la liga española Cristiano Ronaldo acumula 39 goles y Messi le sigue con 36, mientras en la "poderosa" liga mx el líder de los romperredes apenas suma 9 tantos. ¡Menuda diferencia!