Home / Destacado / Bienvenidas las investigaciones
Joseph Blatter espera se desenreden todos los malos manejos que existen en FIFA.

Bienvenidas las investigaciones

Ciudad de México, miércoles 27 de mayo de 2015

Por medio de un comunicado de prensa, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ofreció su postura ante la detención en Zúrich esta mañana de diversos dirigentes de la FIFA todos ellos acusados de fraudes, negocios ilegales y lavado de dinero.

“Este es un tiempo difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que ha sido expresada por la gente y sé que los eventos de hoy impactarán la forma en la cual mucha gente nos mira”, indicó el directivo quien este viernes buscaría su quinto mandato al frente del organismo.

Blatter agregó que la intervención de la justicia es bienvenida, pues asegura que de esta manera se esclarecerán todos los manejos que han existido.

“Tan desafortunados como estos eventos son, debe ser claro que le damos la bienvenida a las acciones y a la investigación de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, creo que ayudará a reforzar las medidas que FIFA ya había tomado para desenraizar los malos manejos en el fútbol”, manifestó el mandamás del fútbol a nivel mundial.

Joseph enfatizó que lo ocurrido hoy fue en gran medida a varias acciones que han venido haciendo desde la misma FIFA en colaboración la policía suiza.

“Me gustaría enfatizar las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción realizada por el Procurador General de Suiza fue inició cuando nosotros entregamos una carpeta a las autoridades suizas el año anterior”, indicó.

Finalmente, Blatter sentenció que todos los detenidos y que actualmente tiene un cargo dentro de cualquier organización afiliada a la FIFA quedan de manera provisional fuera de sus puestos hasta que se esclarezcan los hechos y se realice la investigación.

“Déjenme ser claro: este comportamiento no tiene lugar en el fútbol y nos aseguraremos que aquellos involucrados serán sacados del juego. Siguiendo los eventos de hoy, el independiente Comité de Ética – el cual está en medio del propio procedimiento con respecto a la concesión de las copas del Mundo de 2018 y 2022 – tomó la acción de prohibir provisionalmente de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional o internacional a aquellos individuos señalados por las autoridades. Estas acciones están en la cima de los pasos que la FIFA ha tomado durante el año anterior de excluir a miembros que hayan violado nuestro código de ética”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.