Home / Destacado / Están dispuestos a colaborar
El vocero de FIFA aseguró que Josep Blatter se encuentra tranquilo tras las detenciones.

Están dispuestos a colaborar

Ciudad de México, miércoles 27 de mayo de 2015

Tras la detención de siete altos ejecutivos, así como dos ex miembros de esta y cinco empresarios, ha llegado la primera postura oficial de la FIFA por parte del vocero Walter de Gregorio, quien aseguró en conferencia de prensa que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se encuentra tranquilo en estos momentos y no está dentro de los acusados.

“No vamos a dar los nombres de las personas implicadas en la investigación ya que eso corresponde a la Oficina de Justicia de Suiza (…). Lo que queremos aclarar es que el Secretario General (Jérome Valcke) y el Presidente (Blatter) no están involucrados”.

Dentro de las acusaciones se encuentran sobornos para la elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas. Sobre ello, Gregorio mencionó que hasta ahora estas justas se llevarán a cabo como se tiene planeado sin modificaciones tras los hechos ocurridos hoy.

“Los mundiales de Rusia (2018) y Catar (2020) serán jugados y eso es lo que sabemos hoy. No podemos irnos en especulaciones respecto a lo que pasará mañana o más adelante”.

Walter indicó que si bien las detenciones no dejan bien parada a la FIFA, servirá para demostrar la transparencia que existe dentro de la organización mundial de fútbol.

“La FIFA es la parte dañada en todo esto. Estamos cooperando, facilitamos información y lo hacemos en nuestro propio interés. Esto es bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas”, explicó en una ronda de preguntas y respuestas.

Finalmente se explicó que Blatter en los próximos días estará viajando hacia Canadá para estar presente en el Mundial Femenil, haciéndolo sin temor a ser detenido.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.

1 comentario

  1. jajjajajajajajjaaja la doble moral de los gringos… y las vegas y sus mafiosos ?