Home / Destacado / Otra vez la FIFA multa a México por grito ‘homofóbico’
TRI afición

Otra vez la FIFA multa a México por grito ‘homofóbico’

Por: Staff | Cd. de México, México | Viernes 27 de mayo del 2016

Este viernes la Federación Mexicana de Futbol recibió una notificación de multa impuesta por la FIFA debido a gritos discriminatorios y homofóbicos, que fueron detectados en los partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

Este es un segundo castigo y ahora la multa es por 35 mil francos suizos, unos 35 mil 400 dólares ó 650 mil pesos, aunque existe el riesgo de que en caso de reincidencia, se pueda prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el inmueble donde se presentaron los incidentes o incluso solicitar que se juegue a puerta cerrada.

Esta no es la primera sanción a México por dicho grito, desde el pasado Mundial de Brasil 2014 ya había recomendaciones por parte de la FIFA para erradicarlo.

A principios de año, la FIFA multó a México entonces con 20 mil francos suizos por el grito realizado durante el juego eliminatorio ante El Salvador de noviembre de 2015.

Junto con México fueron sancionados otros países como Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

En el caso de Chile, su federación sufrió la sanción más fuerte, pues comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 mil francos suizos.

Checa también

TIGRES festejo

Tigres está a un paso de firmar a su último refuerzo

El equipo felino busca cubrir la plaza que Guido Pizarro dejó en la contención.

2 comentarios

  1. Que putos y que pendejos como palabras ofensivas para los de FIFA, ya que puto no es un grito homofobico, habría que buscar el significado de las palabras y para que digas que es un grito discriminatoria deberían de gritar maricones y/o que jugaran geys, la otra es como cayas a la afición o porq culpas a la federacion de lo que hacemos la aficion, nomamen y todo por eso FIFA eeeeeeeeeeeeee putossssss

  2. Es mas homofóbico pensar que es un grito homofóbico…