Home / Destacado / El FIFA-Gate ya alcanzó a México
Directivos del fútbol mexicano estarían bajo investigación del FBI por pago de sobornos.

El FIFA-Gate ya alcanzó a México

Ciudad de México, sábado 27 de junio del 2015

La Oficina Federal de Investigación (por sus siglas en inglés, FBI) de los Estados Unidos tendría en la mira a diversos directivos del fútbol mexicano, quienes podrían estar directamente involucrados en amaño de partidos y pago de sobornos.

El escándalo de corrupción en FIFA destapado el mes pasado si bien en primera instancia parecía no alcanzar a México, hoy la realidad parece ser muy distinta, pues según información de la periodista, Dinah de Saracho, corresponsal en Washington de Grupo Radiocentro, gente de la Federación Mexicana de Fútbol como Justino Compeán, Alberto de la Torre, Guillermo Cañedo White y Gonzalo Fernández estaría involucrados en actos ilícitos como el pago de sobornos para la realización de la Copa Oro del año 2003.

Además, Saracho, quien aseguró tener información privilegiada, reveló que los mencionados nombres serán investigados también por el presunto amaño del juego México vs. Trinidad y Tobago correspondiente a la última jornada del Hexagonal Final de la Concacaf celebrado en Octubre del 2005 donde el Tri cayó 1-2 frente a los trinitarios que, con este resultado, lograron alcanzar el cuarto boleto rumbo a Alemania 2006.

Otro hombre que se señala estaría bajo el ojo de las autoridades americanas es Decio de María Serrano, próximo presidente de la FEMEXFUT.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

8 comentarios

  1. que bueno porque tienen bien arruinado el futbol mexicano

  2. OJALA Y SI LOS ALCANCE EL BRAZO DE LA LEY DE USA, YA QUE AQUI ESTA TOTALMENTE CORROMPIDA LA JUSTICIA!!!!!

  3. Finalmente lo que es derecho no es chipotudo, la forma autoritaria y vejatoria como se han comportado los directivos del futbol mexicano con los derechos de los futbolistas, tradicionalmente ha sido vergonzoza, ya solo con eso habría que enjuiciarlos, si además ahora se les comprueban hechos de corrupción, la mala noticia, es que al "FBI" no lo van a poder sobornar, tiempo al tiempo.

  4. LO MEJOR DE ESTA NOTA, ES LA COMPARACIÓN DE CAMPEAN CON EL PINCHE ENRIQUE GUZMAN….CIERTO

  5. pero si esos hechos no se dan en Mexico que raro que calumnien a estas ''finisimas'' personas, mi pregunta es? no los estaran confundiendo? ya ven que estos cabrones nunca hacen nada que vaya en contra de la honradez.

  6. Pura porqueria el futbol y o me refiero al deporte en si, sino a sus directivos….