Home / Destacado / Higuaín ‘sigue al dinero y no al corazón: Francesco Totti
FRANCESCO TOTTI

Higuaín ‘sigue al dinero y no al corazón: Francesco Totti

Por: Staff l Italia l Miércoles 27 de julio del 2016

Dejar a un equipo para firmar con otro por una buena cantidad de millones de dólares, es algo que no va con la manera de pensar del Francesco Totti, histórico goleador de la Roma, quien ha dedicado toda su carrera al conjunto de la “Loba”.

Totti opinó acerca del reciente traspaso de Higuaín del Nápoles a la Juventus, por una cantidad de 90 millones de euros, que es la tercera negociación más cara en la historia del futbol mundial y la más alta para el futbol italiano.

“Hoy en día los jugadores del futbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez sea la diferencia entre ellos”, señaló el veterano futbolista.

“Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Nápoles por la Juventus es un desastre”, agregó.

“No hay muchos jugadores que sigan a su corazón. Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta”, expresó el ex delantero de la Selección de Italia.

Totti se dio espacio para hablar de la lealtad de Diego Maradona al Nápoles, así como también de la cantidad de extranjeros que juegan en su país.

“No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que sólo pudiera haber dos (extranjeros) por equipo. Ahora, en el mío no se habla el suficiente italiano, hasta los masajistas utilizan el inglés”, finalizó.

Checa también

DAVID IZAZOLA

Ex jugador de Pumas es campeón en Costa Rica y envía fuerte mensaje

Alfonso Nieto se coronó en Costa Rica con el Herediano.