Home / Destacado / Destituyen al técnico de Inglaterra por ‘transas’
dt-allardyce

Destituyen al técnico de Inglaterra por ‘transas’

Por: Staff  l  Inglaterra  l  Martes 27 de septiembre del 2016

A penas tenía 67 días en el cargo como técnico de Inglaterra, y Sam Allaryce tuvo fue despedido por la Federación Inglesa de Futbol, al ser involucrado en trámites fraudulentos relacionados con fichajes de jugadores.

“La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra”, informó el máximo organismo del futbol inglés en su portal web.

El diario británico The Telegraph había publicado un video grabado con cámara oculta, en el que el técnico explica cómo burlar las leyes del mercado de fichajes en el futbol inglés.

En la cinta, el ex estratega de Jared Borgetti en el Bolton Wanderers, aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 460 mil euros, para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El estratega también explica a otro hombre de negocios ficticio, cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

“La conducta de Allardyce, tal y como se vio, es impropia de un seleccionador de Inglaterra. Aceptó que cometió un error de bulto y pidió perdón por ello. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce acordaron terminar de mutuo acuerdo su contrato con efecto inmediato”, informó la Federación Inglesa.

Checa también

besiktas-atentado

Mas luto y sangre al futbol… Al menos 15 muertos en una explosión en el estadio del Besiktas en Turquía

Un coche bomba explotó contra las fuerzas especiales de la policía.