Home / Futbol MX / Se llamará ‘Estadio Tigres UANL’
El Ing. Alejandro Rodríguez reveló detalles sobre la nueva casa del conjunto felino.

Se llamará ‘Estadio Tigres UANL’

Monterrey, México, jueves 28 de enero del 2016

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez expresó que uno de los beneficios que traerá el nuevo estadio para la Universidad Autónoma de Nuevo León es que llevará el nombre de su equipo.

El “Inge” manifestó que están en el proceso de poder alargar el convenio que tiene Sinergia Deportiva con la UANL de los 10 años que le restan a 30 años, algo que solicitan los inversionistas, para poder así empezar las obras.

“Primero necesito el visto bueno de la Universidad, porque los inversionistas están buscando un término de 30 años y quedan 10 años más (de contrato Sinergia Deportiva y la UANL).

“Se ha platicado y la Universidad también debe ver beneficio a ellos, y uno de ellos es que el estadio llevara el nombre de Tigres de la UANL, y eso le daría al mundo, es un ícono, algo que no se ve todos los días”, reveló.

Originalmente el proyecto se presentó en 2008 como Estadio Internacional de Monterrey, y fue planeado para que los dos equipos regios jugaran en él.

Debido a que se construirá sobre el lecho del Río Santa Catarina el proyecto lucía difícil de consolidar, pero ahora, luego de que los Rayados ya edificaron un nuevo inmueble, retomó fuerza la iniciativa de los Tigres.

“Estás hablando de un estadio que no es un estadio cualquiera, es un estadio que tiene facilidades, un diseño vanguardista, no solo para el soccer, también para otros deportes, espectáculos, tiene un centro comercial, hoteles, restaurantes, es toda una inversión que alberga un campo de futbol”, expresó el “Inge”.

La capacidad para este coloso felino será de 65 mil aficionados para un partido de futbol y Rodríguez, en una entrevista para televisión, expresó que la Selección Mexicana inauguraría el inmueble enfrentando a la Selección de Inglaterra, y que Tigres al día siguiente se mediría al campeón vigente de la Champions League en 2018, fecha en la que se espera se concluya la obra.

Rodríguez dijo que el presidente de México Enrique Peña Nieto ya está enterado del proyecto y que lo vio con buenos ojos, principalmente porque la inversión sería totalmente de particulares.

El directivo felino aseguró que este estadio le daría gran proyección internacional para el club auriazul.

“Si la traida de un jugador como es (André Pierre) Gignac nos puso en el mapa, pues esto nos va a potencializar aún más”, aseguró.

Por: Óscar Sánchez | SUPERLÍDER

Checa también

DT CABALLERO

Ni tan “eterno”… esto le sucedió al estratega de Dorados en el Ascenso MX

El equipo de Sinaloa no logró ascender a la Liga MX al caer ante Lobos BUAP.