Home / Futbol Mundial / Pensaré en Argentina
Guido Pizarro no puede ser considerado para jugar con la Selección Nacional de México.

Pensaré en Argentina

México, Monterrey, jueves 28 de enero del 2016

El mediocampista argentino naturalizado mexicano de los Tigres, Guido Pizarro, expresó que si no puede ser considerado para el Tri, ahora trabajará duro para ser llamado para defender los colores de Argentina.

En días pasados se mencionó que el contención universitario, ante los buenos torneos que ha vivido con los felinos recientemente, estaba en la mira de Juan Carlos Osorio para convocarlo a la Selección Nacional, pero por reglamento de FIFA aún no es elegible.

“Estoy muy agradecido con Osorio, que es un técnico muy reconocido, con mucha trayectoria, pero como dijo él, lastimosamente no se puede dar por el momento… Sin duda le apuntaré al seleccionado argentino”, expresó Pizarro.

El reglamento de FIFA manifiesta que para que un jugador pueda defender a un país diferente al que es originarios debe cumplir varios requisitos además de su carta de naturalización.

En el caso de Guido, lo que le impide jugar con El Tri por el momento, es que FIFA obliga a los naturalizados a vivir continuamente al menos cinco años en el país en cuestión, algo que el argentino aún no cumple, ya que fichó con Tigres para el Apertura 2013.

Pizarro manifestó que aunque no se puede dar por el reglamento en este momento, el hecho que Osorio lo haya considerado lo pone contento. Además reveló que cuando Ricardo Ferretti tuvo el interinato con la Selección Nacional llegaron a tocar el tema de una posible convocatoria.

“Creo que se vienen haciendo las cosas bien, en mi cabeza siempre está seguir mejorando, y Dios quiera que podamos andar bien como equipo y que se pueda dar la posibilidad (de ser llamado por Argentina)”, agregó.

El portero Nahuel Guzmán, compañero y amigo inseparable de Pizarro, es un constante convocado por Gerardo “Tata” Martino, el entrenador de la Selección Argentina, por lo que Guido considera que también puede ser observado.

“El (Martino) mira a todos, pero va a depender del nivel que tenga cada uno en su club, ojalá que las cosas acá salgan bien como equipo para poder sobresalir en individual”, expresó.

Por: Óscar Sánchez | SUPERLÍDER

Checa también

MESSI imagen 6

¿Qué fue lo que ingirió?… Messi toma algo de su media y se lo come (video)

El jugador argentino tomó una pastilla en pleno partido.