Home / Futbol Mundial / Mexicanos vs Brasileños
Tigres se medirá al Inter de Porto Alegre, en las semifinales de la Copa Libertadores 2015.

Mexicanos vs Brasileños

México, Monterrey, jueves 28 de mayo del 2015

Los Tigres se medirán al Internacional de Porto Alegre, en las semifinales de la Copa Libertadores, y aquí les presentamos un recuento de lo que han sido los enfrentamientos de eliminación directa entre clubes mexicanos y brasileños, en el torneo de clubes más importante del continente.

Han sido un total de 14 ocasiones, en las que se han visto las caras un equipo de México y uno de Brasil, en fase de eliminación directa del torneo libertador, y la estadística es abrumadora. De esas 14, 10 han finalizado con el pase de los brasileños, a cambio de solo cuatro calificaciones de los mexicanos. Dichas eliminaciones se han repartido de la siguiente manera: Dos en Octavos de Final, cuatro en la fase de Cuartos, tres más en Semifinales y una en la Final, aquella de las Chivas ante el Internacional de Porto Alegre, en el 2010; en cuanto a las eliminaciones, dos fueron en Octavos de Final y dos más en Cuartos. Un dominio claro de clubes de Brasil sobre los de México.

Tigres solo se ha enfrentado a un equipo brasileño; fue en la edición del 2005, cuando los felinos se midieron al Sao Paulo en la ronda de Cuartos de Final, con un global que culminó cinco goles a dos, y que acabó con la esperanza auriazul.

Y hablando específicamente de semifinales, los cruces han sido tres ocasiones. El América jugó ante el Sao Caetano en el 2002, y Chivas se midió al Paranaense en el 2005 y Sao Paulo en el 2006, ninguno pudo meterse a la final de la Copa Libertadores.

Así que los Tigres irán en contra de la estadística, buscarán eliminar a un equipo brasileño… y más difícil aún, en semifinales del torneo libertador.

Mexicanos vs Brasileños

Ronda          Ocasiones          México          Brasil

Octavos                  4                     2                   2
Cuartos                  6                     2                   4
Semis                     3                     –                   3
Final                       1                     –                   1
TOTAL                14                    4                  10

• Semifinal 2002
América 1 – 3 Sao Caetano 

• Semifinal 2005
Chivas 2 – 5 Paranaense 

• Semifinal 2006
Sao Paulo 4 -0 Chivas 

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

f620x350-603450_634468_0

RAYADOS: Antonio Mohamed habló sobre la Final Regia

Antonio Mohamed aclaró varios rumores y comentó lo que pasará en el futuro con Rayados.