Home / Destacado / Suspenden tres partidos a Jara
Gonzalo Jara se despide de la Copa América tras su provocación a Edinson Cavani.

Suspenden tres partidos a Jara

Ciudad de México, domingo 28 de junio del 2015

El zaguero chileno, Gonzalo Jara, ha quedado fuera de la presente Copa América luego de que la CONMEBOL decidiera suspenderlo por tres encuentros tras sus acciones sobre Edinson Cavani en los Cuartos de Final ante la Selección Uruguaya.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”, se informó en el comunicado emitido por la ANFP sobre el castigo.

Asimismo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile espera que la CONMEBOL, así como se actuó en contra de Jara, se haga lo mismo con los jugadores charrúas que agredieron al asistente así como a los propios elementos andinos.

“La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”, finaliza el boletín.

De esta manera, Gonzalo termina su participación en el campeonato, al tener por delante sólo las semifinales y el partido final o la disputa del tercer lugar.

El partido restante lo deberá pagar en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.

7 comentarios

  1. Perfecto, x hacerse el piola y encima el actor, hay tiene su premio.

  2. no creo que haya sido un sanción merecida, hubiera sido algo mas brutal como 12 encuentros creo que con eso estaría bien jugadores como ese tipo solo insultan al futbol.

  3. Muy benigna la sanción con semejante falta, mínimo era las finales de esta copa America y toda las eliminatorias del próximo mundial…………………..y todavía lloriquean contra los charruas que agredierón los 6 jugadores que reaccionaron mínimamente ante la expusión y le deba todas las de ganar y avanzar ………………(QUE SINVERGUENZAS!!!)

  4. Y al arbitro y su cuerpo que estuvo con el no? se esperaba para mas ese partido lo comenzaron a ensuciar pero en fin, suele ser asi en sudamerica

  5. Iori Yagami 12 encuentros no le pongai tanto si a suarez le dieron 8 por un mordisco

  6. Con ese piquete de cu,,,,, el Cavani casi de volverse homosexual, que piquete le dieron

  7. Muy bueno. Sinverguenza que se burla de todos. deberian suspenderlo por 10 fechas para ver si aprense a comportarse como un señor. Con Cavani hubieramos gando el partido.