Home / Destacado / Candidatos para dirigir al Tri
Miguel Herrera dejó de ser el DT del Tri, y han comenzado a sonar nombres para suplirlo.

Candidatos para dirigir al Tri

Ciudad de México, martes 28 de julio del 2015

Miguel Herrera dejó de ser el DT de la Selección Mexicana.

Tras haber obtenido malos resultados en la Copa América 2015, y su cuestionada consecución de la Copa Oro 2015, además del escandaloso problema que tuvo en las recientes horas con el cronista deportivo, Christian Martinoli de TV Azteca, por las agresiones verbales y, presuntamente físicas que recibió de parte del entonces director técnico de la selección nacional en el aeropuerto de Filadelfia de los Estados Unidos; esto fue la ‘gota que derramo el vaso’, los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol y el Comité de Propietarios del fútbol mexicano pidieron remover del cargo al ‘Piojo’ Herrera luego del bochornoso hecho, que además de todo también estuvo involucrada su hija, Mishelle Herrera, al abofetear al ex futbolista y ahora conductor/analista deportivo, Luis García.

La decisión fue tomada y, Miguel Herrera fue cesado de la dirección técnica de la Selección Mexicana, ante la incertidumbre de quien será el nuevo timonel para dirigir al combinado nacional, en las redes sociales ya hay un mar de candidatos para tomar el lugar del ‘Piojo’.

Según esto ya habría habido acercamientos de la FMF con varios estrategas que actualmente dirigen en la Liga MX; el brasileño que lleva más de 25 años ininterrumpidos dirigiendo en el fútbol mexicano, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sería uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejó el ‘Piojo’, sin embargo, se sabe que ‘Tuca’ no es muy simpatizante de cómo se manejan las cosas en la FMF, por ello tratarían de convencerlo de que asumiera el cargo, por ahora él está al frente de los Tigres que están próximos a disputar la Gran Final de la Copa Libertadores.

Gustavo Matosas, recientemente contratado como DT del Atlas para encarar el Torneo Apertura 2015, el uruguayo bicampeón con el León y campeón de la CONCACAF Liga Campeones con el América el semestre pasado, estaría siendo contemplado por la FMF para tomar el control de la Selección al parecer él estaría analizando la propuesta de manera silenciosa.

Por otra parte, también serían considerados otro directores técnicos del balompié azteca como el argentino Antonio Mohamed, actual estratega de Monterrey, y campeón en dos ocasiones del fútbol mexicano con Xoloitzcuintles de Tijuana y América.

También han sonado nombres de entrenadores internacionales como Jorge Sampaoli, reciente campeón de la Copa América con Chile, y Marcelo Bielsa viejo conocido del fútbol nacional por su paso por el Atlas.

Con la salida de Miguel Herrera se ha perdió un proceso mundialista, sin embargo aún hay tiempo para reponerlo y ponerlo en marcha, en noviembre hay dos juegos eliminatorios, eso sin dejar de un lado la Final por la Copa Confederaciones que será disputada entre Estados Unidos y México por el boleto a la competencia.

Cabe señalar que todos los rumores de estos posibles candidatos para dirigir a la selección mexicana, tienen contrato vigente con sus equipos, será cuestión de tiempo para conocer al nuevo seleccionador de México.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

12 comentarios

  1. sampaoli .. no pasa nada… gano una copa arreglada como la que gano mexico en la copa oro …seria seguir lo mismo que herrera .. ganado pero con ayudas arbitrales

  2. Sea quien sea el nuevo DT el nombre del juego para la prensa será "¿Como le hacemos la vida imposible para tumbarlo?", sobre todo si tuvo paso americaista como Mohamed y Matosas. Respecto al Tuca no es muy tolerante que digamos con la prensa, esmás creo que ni con el mismo.

  3. Podemos llamar a Ambriz… que más dá…. así nos las gastamos.

  4. no se si tengas razon, recuerda que en realidad, televisa tiene mucho peso en el futbol, si, Martinoli no es una perita en dulce, pero fuera de los problemas que haya tenido el con el tecnico, yo creo que el piojo si se gano su despido, una persona que representa un deporte que ven los chavos, no puede dar ese tipo de ejemplos estoy de acuerdo que todos podemos equivocarnos, pero a el le pasa mucho, en fin, ojala el que llegue haga buen juego.

  5. pueden poner a quien quieran,si ganan el pase a la confederaciones los traen en todo tipo de eventos publicitarios sino no los bajan de mediocres,los DT y mas cuando son extranjeros reciben su tajada de billetes verdes y si se gana o no les importa un pepino,

  6. como que matosas dice, que paso?, el otro dece algo paso y el tuca pinche martinole. … El Tomas es buena opción con poco mantubo al atlas en primera división (lo van a extrañar). En un proceso largo puede resultar. nomas que no baile por que lo chispan…

  7. a hojos serrados boy bielsa
    pero dudo mucho q acepte

  8. UN TECNICO QUE HAGA QUE LOS JUGADORES SUDEN LA CAMISETA Y LA SIENTAN COMO TAL..DE NADA SIRVE QUE SON ESTRELLAS EN CASA Y EN EL EXTRANJERO SI EL DT NO LOS ENSEÑA A SACAR EL ORGULLO Y SENTIR SU PAIS….HE DICHO,….

  9. El día que este hombre llegue a la selección Mexicana, volverá a tener sentido ver el fútbol para mi. Veré los partidos y me emocionaré, regresaré a gritar un gol, volveré a creer en ese deporte……. El Loco Bielsa, por eso me cae bien.

  10. Ahora va a ser el D.T. de la Selección Mexicana… Don Nacho Ambriz!!! jajajajajaja (Si serían capaces los de la FEMEXFUT de imponernoslo)… jajajaja seria espelusznantemente terrorifico!!!

  11. Se necesita un técnico que no se enganche con la prensa. El Tuca es la peor opción en ese sentido, la verdad es muy mamila y por eso lo tienen como rey en Monterrey. Matosas es buen técnico pero esta quemado en televisa, no creo que lo llamen. El ideal para un proceso serío y a largo plazo es Vucetich, pero tiene mucho orgullo y dignidad y no regresaría… la verdad no hay muchas opciones que no sean "pan con los mismo"

  12. ENCARECIDAMENTE PIDO Y EXHORTO A LA FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL QUE EL NUEVO TECNICO DE LA SELECCION NACIONAL NO SEA ARGENTINO, URUGUAYO, INGLES O SUECO, U HOLANDES, O EXTRANJERO EN GENERAL, PERO SOBRETODO QUE NO SEA ARGENTINO O URUGUAYO O PORTUGUES, AHORA, SI HA DE SER EXTRANJERO, QUE SEA UN ALEMAN. PERO EN PRIMER LUGAR, DEBERIA SER MEXICANO, TOMAS BOY, VICTOR MANUEL VUCETICH, RAUL "EL POTRO" GUTIERREZ, SU NEMESIS CHUCHO RAMIREZ, LUIS FERNANDO TENA, BENJAMIN GALINDO O INCLUSO JAVIER AGUIRRE.
    LA RAZON PARA QUE NO SEA EXTRANJERO, ES QUE POR NATURALEZA LOS TECNICOS EXTRANJEROS SON MERCENARIOS, NO SE LA PARTEN COMPLETAMENTE POR EL EQUIPO QUE DIRIGEN, NO ESTAN COMPLETAMENTE CON EL, SOLO ESTAN AHI PARA HACER UN BUEN TRABAJO (PERO NO UN EXCELENTE TRABAJO) Y CLARO, PARA COBRAR SUS BUENOS MORLACOS. PARTICULARMENTE, LAS RAZONES PARA QUE NO SEA ARGENTINO O URUGUAYO, 1) OBVIO TAMBIEN APLICA LA RAZON ANTERIOR Y 2) LAS FRICCIONES FUTBOLISTICAS ENTRE MEXICANOS CON ARGENTINOS Y URUGUAYOS, HARÁ QUE SI POR ALGUNA RAZON MEXICO SE LLEGA A CRUZAR CON ELLOS EN ALGUN TORNEO IMPORTANTE, LOS TECNICOS DE ESAS NACIONALIDADES DIRIGIENDO A MEXICO OPTARAN POR DAR UN BUEN PARTIDO PERO AL FINAL PERDERLO, O QUIZAS EMPATARLO, PERO JAMAS, JAMAS, JAMAS DE LOS JAMASES, GANARLO CONTRA SUS PAISANOS. DE HECHO EL PERFIL IDEAL PARA EL NUEVO TECNICO NACIONAL ES QUE SEA: MEXICANO, DE CARACTER, POSITIVO, TRIUNFADOR, Y SOBRE TODO, SOBRE TODO, QUE SE COMPROMETA A HACER A MEXICO CAMPEON MUNDIAL. DEJEMONOS DE MAMADAS Y DE MEZQUINDADES. EL NUEVO TECNICO DEBE ESTAR DECIDIDO A SER CAMPEON MUNDIAL Y DECLARARLO. NO SIENDO DE ESTA MANERA ES MAS PAN CON LO MISMO, TECNICOS QUE SE COMPROMETEN TAN SOLO A HACER BUENOS PAPELES, A PERDER CON DIGNIDAD (O SIN ELLA). MUY BIEN, MUY BIEN, NO QUE MUY BIEN NI QUE NADA… ATREVAMONOS A PENSAR EN LO MEJOR Y LO MAS GRANDE, EN LO GLORIOSO, LO SUBLIME Y EXCELSO.