Home / Destacado / Hasta que te conocí… Santos ya sabe lo que es ganar en el Apertura 2016, vence al León
SANTOS LAGUNA-León 2

Hasta que te conocí… Santos ya sabe lo que es ganar en el Apertura 2016, vence al León

Por: Staff  l Torreón, México  l Domingo 28 de agosto del 2016

Santos Laguna por fin dejó de ver la vida con dolor y en el cierre de la séptima Jornada del Apertura 2016, en lo que fue su segundo partido bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, el equipo de La Laguna obtuvo su primer triunfo al vencer 1-0 al León.

Lo que se vio la tarde de esta domingo en el Estadio TSM Corona fue un duelo entre los peores equipos de la competencia, la escuadra lagunera llegaba como el único sin triunfo en el torneo y con una cadena de 12 encuentros sin ganar, considerando Copa y Liga.

Las primeras opciones del gol fueron claras y las tuvo la visita, pero las grandes intervenciones del portero argentino Agustín Marchesín evitaron el gol.

Fue gracias a que el León se fue quedando sin hombres por las expulsiones de Efraín Velarde a los 51’, de manera injusta, y de Carlos Guzmán a los 91, como el Santos Laguna fue creciendo en el partido, pero con muchas imprecisiones.

Además, cuando los Panzas Verdes ya habían hecho sus tres cambios cuando el defensa Ignacio González tuvo que dejar el partido a los 87’, por una fractura en el brazo izquierdo tras recibir un pisotón involuntario de Martín Bravo.

El gol, que se festejó como si hubiera sido el que determinara un campeonato, llegó a los 93’, cuando la “Rata” Bravo desbordó por derecha y centró en diagonal, para que Jonathan “Cabecita” Rodríguez, sin marca ante un León muy disminuido, fusiló a William Yarbrough.

Con el triunfo el equipo de La Laguna abandonó el último sitio general, para ocupar la antepenúltima posición, al llegar a 5 puntos. Por su parte La Fiera volvió al último lugar general, con 4 puntos cosechados los mismos que los Jaguares.

 

Checa también

JOEVIN JONES

El gol mal anulado a Trinidad y Tobago que pudo cambiar el resultado ante México (video)

Joevin Jones anotó el primer gol, pero el silbante, junto al juez de línea, señalaron fuera de lugar.