Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 10
Revive los aspectos más destacados que se vivieron en la jornada 10 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 10

Ciudad de México, lunes 28 de septiembre del 2015

Acaparando miradas el Clásico Nacional, se llevó a cabo este fin de semana la Jornada 10 del Torneo Apertura 2015 dejándonos a su paso una gran cantidad de emociones, polémica y el cese de un nuevo estratega, Carlos Bustos de Dorados.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Apareciendo cuando más se le ha necesitado y en la décima fecha no es las excepción. Así es Omar Bravo de Chivas quien sigue anotando goles en el presente campeonato. Ahora, haciéndole un par de dianas ni más ni menos que al gran rival, América.

Primero aprovechando un error del adversario y posteriormente de cabeza, Bravo le dio los tres puntos al Rebaño Sagrado que con Matías Almeyda comienza a sumar puntos importantes teniendo ya seis de seis en sus primeros dos juegos.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Estando el partido muy cerrado y con dominio de ambos equipos, no se veía por donde se rompiera el cero a cero que imperaba en el Pumas vs. Tigres.

Sin embargo, llegó un error vital que cambió el curso del encuentro pues el hombre de más experiencia en la zaga nicolita, Juninho, falló en la zona baja siendo este momento muy bien aprovechado por los universitarios quienes marcaron el primer y único tanto que se presentó en el duelo disputado el mediodía de este domingo.

Mención especial se llevan durante este mismo cotejo Rafael Sóbis y Joffre Guerrón, cuya desconcentración hizo que Tigres terminará con 9 hombres.

EL GOL DE LA JORNADA

Desde su nacimiento y hasta su definición la primera anotación de Toluca ante Dorados fue una muestra clara de cómo se juega fácil y al primer toque.

Comenzando por la banda derecha con un centro elevado por parte de Carlos Esquivel que bajo de pecho Omar Arellano para que Enrique Triverio cruzara a Luis Michel, el tanto de los Diablos Rojos que abrió el marcador y marcó la pauta para la remontada se lleva la mención esta Jornada como el mejor gol anotado en los nueve partidos disputados.

TABLA PORCENTUAL

Ya sin técnico, Dorados de Sinaloa sigue sin despegarse de la parte baja del descenso. Con ocho puntos en 10 partidos, el regreso del Gran Pez a la Primera División para la afición sinaloense no ha sido el esperado. Pues además de colocarse como el candidato número uno a descender, las actuaciones han dejado mucho que desear hasta el momento.

Tabla Porcentual Jornada 10

TABLA GENERAL

Solo una semana le duró el gusto a León de ser líder general del Apertura 2015, ya que su derrota contra Querétaro sumado a la victoria de Pumas ante Tigres le ha permitido al club de la máxima casa de estudios en México colocarse como el mandamás del torneo.

Más abajo en el pelotón se encuentran en segundo lugar los Panzas Verdes seguidos por Toluca, Veracruz y América, quien completa así el top 5 del certamen.

En la parte del sótano las posiciones no cambian mucho con respecto a lo visto durante la semana anterior, puesto que Dorados, Santos y Cruz Azul siguen siendo los tres equipos con peor puntaje registrando ocho, ocho y diez unidades, respectivamente.

Tabla General Jornada 10

RESULTADOS JORNADA 10

• Querétaro 3-0 León: CRÓNICA

• Tijuana 1-1 Jaguares: CRÓNICA

• América 1-2 Chivas: CRÓNICA

• Rayados 2-2 Monarcas: CRÓNICA

• Pachuca 0-0 Santos: CRÓNICA

• Atlas 0-1 Veracruz: CRÓNICA

• Dorados 1-2 Toluca: CRÓNICA

• Pumas 1-0 Tigres: CRÓNICA

• Puebla 2-1 Cruz Azul: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Apenas un par de días después de disputarse la Jornada 10 se hará presente la Jornada 11, fecha que se disputará entre martes 29 y miércoles 30 de septiembre.

El partido que abrirá el telón de esta jornada de media semana será el Toluca vs. Tijuana, choque que se vivirá en el Estadio Nemesio Diez el martes a las 20:00 hrs.

• Toluca vs. Tijuana: martes 29 de septiembre, 20:00 hrs.

• León vs. América: martes 29 de septiembre, 20:06 hrs.

• Chivas vs. Rayados: martes 29 de septiembre, 20:30 hrs.

• Santos vs. Dorados: martes 29 de septiembre, 21:00 hrs.

• Jaguares vs. Querétaro: martes 29 de septiembre, 21:00 hrs.

• Veracruz vs. Pachuca: martes 29 de septiembre, 21:00 hrs.

• Monarcas vs. Pumas: miércoles 30 de septiembre, 18:45 hrs.

Cruz Azul vs. Atlas: miércoles 30 de septiembre, 20:30 hrs.

• Tigres vs. Puebla: miércoles 30 de septiembre, 20:45 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.