Home / Destacado / En carrera por el título de goleo
El atacante del Querétaro, Emanuel Villa, se mantiene como líder de goleo de la Liga MX.

En carrera por el título de goleo

Monterrey, México, miércoles 28 de octubre del 2015

El final del Torneo Apertura 2015 no solamente tendrá a los equipos regios peleando su lugar entre los ocho invitados a la liguilla del Futbol Mexicano, sino que además contará con el ingrediente de que un jugador de cada equipo de la ciudad pelea palmo a palmo el título de goleo, departamento que lidera el atacante del Querétaro, Emanuel Villa, precisamente futbolista que pertenece a la institución de San Nicolás de los Garza.

El argentino de los Rayados Rogelio Funes Mori, y el francés de los Tigres André-Pierre Gignac, son segundo y tercero en el campeonato de goleo individual, con 10 y 9 goles, respectivamente, detrás del ‘Tito’ Villa, que tiene 12 anotaciones tras 14 jornadas disputadas.

Tanto los felinos como La Pandilla, se hicieron de los servicios de dos atacantes provenientes del balompié europeo, que por el momento están respondiendo en lo individual, haciendo valer la fuerte suma económica que representó su llegada a la sultana del norte.

Por un lado, Gignac ha cargado con el peso de la ofensiva de los Tigres, pues del resto de los jugadores felinos, no hay uno solo que tenga más de dos goles, por lo que todo recae sobre el francés; por su parte, Funes Mori, escoltado por Edwin Cardona y Dorlan Pabón, comanda un tridente que ha dado resultados este torneo, con un total de 25 anotaciones en conjunto.

Restan tres partidos en la fase regular del torneo, tres encuentros en los que continuará la férrea lucha por el título de goleo. Veremos si Emanuel Villa continúa su dominio y logra consagrarse como máximo romperredes, o si bien el felino Gignac o el rayado Funes Mori pueden hacer valer su condición de refuerzos bomba este torneo.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

DT FERRETTI conferencia 3

“El Estadio de Chivas no nos va a Pesar”: Ricardo Ferretti.

Tras recuperarse de un 2-0 en menos de cinco minutos, Ricardo “El Tuca” Ferretti dijo …