Home / Cruz Azul / LIGA MX: Paco Jémez reveló los motivos por los que dejó el futbol mexicano (video)
DT JEMEZ imagen 2

LIGA MX: Paco Jémez reveló los motivos por los que dejó el futbol mexicano (video)

Ciudad de México.- En lo que pudiera ser un tipo de “síndrome de jamaicón” versión española, el ex técnico del Cruz Azul, Francisco Jémez, expuso los motivos por los que ya no quiso renovar con el Cruz Azul.

El estratega español cumplió dos torneos al frente de la Máquina con relativo éxito, pues en el primero “pinchó” en su intento por clasificar a la Liguilla y en el segundo logró el objetivo, pero fue eliminado en Cuartos de Final por el América.

Jémez antepuso la cercanía con su familia como el principal motivo para regresar a su país de origen.

“Cuando vine a Cruz Azul (diciembre de 2016) ya sabíamos desde ese momento que era complicado que pudiéramos estar más de un año, sobre todo por el tema familiar”, dijo Jémez en entrevista pata la cadena ESPN.

“Deportivamente me hubiera encantado seguir en Cruz Azul porque este proyecto empieza a andar y se pueden lograr cosas importantes, pero en este momento tenía que poner por delante los intereses de mi familia a mis intereses y a los deportivos”, agregó.

Jémez recordó que en un principio sólo quería firmar por seis meses, pero la directiva le solicitó que permaneciera más tiempo.

“Entendía que un año fuera y lejos de la familia iba ser difícil que se pudiera prorrogar. Esa idea permanecía en mi cabeza y ayer que me senté con el director deportivo (Eduardo de la Torre) le dije que era el momento de volver a España, como lo habíamos acordado”, contó.

“Después de un año fuera de mi casa. Lo importante, después de estar lejos de mis hijas, mi mujer, mis padres, era volver”, apuntó el español.

Una propuesta del Cruz Azul  para que continuara, fue traer a la familia de Jémez a vivir en México, pero el timonel calificó la alternativa como “difícil”, ya que una de sus hijas vive en Madrid y la otra en La Coruña.

Sobre la experiencia de dirigir a La Máquina, equipo que se han vuelto muy difícil de dirigir en la Liga MX, Jémez declaró:

“Cruz Azul es un club muy difícil para trabajar y conseguir cosas, sobre todo cuando tienes un pasado como una losa que te presiona la cual, o te olvidas de ella o te aplasta”, señaló.

Sobre Javier Morales

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.