Home / Futbol MX / Crónica: Veracruz 2-2 Tijuana
Los Xolos de Tijuana viene de atrás y en seis minutos le sacan el empate a los Tiburones.

Crónica: Veracruz 2-2 Tijuana

México, Veracruz, viernes 29 de enero del 2016

Los Tiburones Rojos de Veracruz y Los Xolos de Tijuana empataron a dos goles en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente como parte de la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX.

Por los escualos anotó Gabriel Peñalba a los 8 minutos y Juan Albín al 27´. Por los caninos anotó Vitor Gomes al 32´ y Henry Martín al 38´.

Este resultado deja a los veracruzanos con tres puntos en el lugar 13 de la clasificación, mientras que los fronterizos son quintos con cosecha de cinco unidades.

El próximo compromiso de Veracruz será visitando a Querétaro; Tijuana recibirá en casa a La Máquina Cementera de Cruz Azul.

EL PARTIDO

Los Tiburones arrancaron mejor en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y de inmediato se hicieron sentir con una buena jugada; Juan Albín remató con la pantorrilla tras un buen centro y puso el balón en el travesaño.

Entonces los de casa abrieron el marcador gracias a un error de los fronterizos, que cometieron una falta en el área y concedieron una pena máxima. Con 8 minutos en el reloj, Gabriel Peñalba se paró en el manchón de penal, apuntó y la guardó con un fogonazo por en medio.

El trámite era dominado por los Tiburones, quienes aprovecharon para poner el segundo festejo. Con 27 minutos, los anfitriones robaron en media cancha, circularon y Juan Albín recibió a la altura de la media luna, después fusiló para vencer de media distancia a Federico Vilar.

Tijuana trabajó contra la corriente y merecidamente acortó la brecha a los 32´. Vitor Gomes recibió un buen pase filtrado de Dayro Moreno para terminar con una fuerte definición al primer palo del arquero.

Veracruz se descuidó ante unos Xolos que vinieron de atrás. El empate llegó con una formidable jugada de conjunto. Al 38´ Gandolfi cobró un tiro libre, Henry Martín se la bajó a Gaby Hauche y el argentino devolvió la pared, finalmente Martín la clavó con un derechazo cruzado a la base del palo.

El club porteño fue superior en el complemento, sufrieron hasta el último momento, aunque los anfitriones carecieron de claridad en la última jugada y no lograron anotar el gol definitivo. Empate a dos tantos, un punto por bando.

Por: Liga MX

Checa también

DT CABALLERO

Ni tan “eterno”… esto le sucedió al estratega de Dorados en el Ascenso MX

El equipo de Sinaloa no logró ascender a la Liga MX al caer ante Lobos BUAP.