Home / Destacado / La Sub-22 empata 0-0 con Brasil
En partido de preparación, la Selección Mexicana Sub-22 empató a ceros con Brasil.

La Sub-22 empata 0-0 con Brasil

Fortaleza, Brasil, domingo 29 de marzo del 2015

La Selección Nacional de México Sub-22 empató sin goles ante su similar de Brasil en duelo celebrado en el Estadio Castelão de la ciudad brasileña São Luís.

El Tricolor que dirige Raúl Gutiérrez se prepara de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a celebrarse en julio y el Preolímpico de la CONCACAF 2015 que se disputará en octubre.

Continuando con dicha preparación, los mexicanos Sub-22 se medirán con Estados Unidos, de la misma categoría, el próximo 22 de abril en Carson, California.

En un marco inmejorable, la preparación continuó para la Selección Nacional Sub-22 que dirige Raúl Gutiérrez; Brasil fue el rival en un interesante duelo que se celebró en territorio sudamericano.

El Tricolor quiso mostrar su juego desde las primeras acciones; a los tres minutos, registró su primer disparo a puerta a través de Erick Torres, pero resultó sencillo para el arquero brasileño.

México continuó con el control del balón, los primeros 20 minutos del cotejo fueron dominados por los Guerreros Sub-22.

La escuadra local tardó en pisar el área mexicana, no lograba imponer condiciones en su casa. Fue al 25’, cuando el conjunto brasileño dio el primer llamado a la puerta custodiada por Manuel Lajud.

A raíz de este intento, el partido se tornó equilibrado; los dos conjuntos pelearon por tener el control de la redonda, pero las porterías se mantenían tranquilas, sin llegadas importantes.

Sin embargo, Brasil se despidió del primer tiempo con una buena jugada en conjunto, tras una pared, Talisca tiró con potencia al arco, pero el balón se fue por un costado de la meta mexicana.

Se reanudaron las acciones y Brasil fue quien ahora quiso tener el control a lo largo de los primeros minutos; se dejó ver con más intención de hacer daño.

Al 51’, la escuadra local tuvo la más importante del partido, la primera oportunidad de hacer gol; pero el cancerbero mexicano, Manuel Lajud, logró desviar el rumbo del balón luego de una gran atajada a una mano tras un potente disparo por el centro del área por parte de Talisca.

Por su parte, México tuvo capacidad de reacción, y antes del 60’, tuvo dos opciones al frente, pero no se lograron concretar. Erick Torres y Raúl López fueron los protagonistas de las llegadas.

Cerca del 70’, las jugadas de verdadero peligro no aparecían en el Estadio Castelão; ni mexicanos ni brasileños lograban imponerse.

Minuto 81. Erick Torres recuperó el esférico en medio campo, se metió al área, pero ante la marca, puso un servicio retrasado a la llegada de Ángel Zaldívar, éste, no logró controlar el balón desperdiciando una buena oportunidad mandando desviado el esférico.

La Selección Nacional de México Sub-22 cerró el partido ejerciendo presión en el ataque, arribó al área constantemente; pese a los intentos, no lo consiguió. Con empate sin goles, terminó el encuentro en São Luís, Brasil.

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.