Home / Destacado / Niegan rumores de una sanción
En Real Madrid desmienten que vayan a ser sancionados con un año sin realizar fichajes.

Niegan rumores de una sanción

Ciudad de México, miércoles 29 de abril del 2015

Durante la tarde de ayer se comenzó rumorar en medios españoles que el Atlético de Madrid y el Real Madrid serían sancionados por la FIFA con un año sin realizar fichajes. Al respecto, el conjunto merengue emitió un comunicado de prensa para negar que hayan hecho una violación al estatuto de contratación de menores y que vayan a ser castigados.

“Ante las informaciones emitidas en la noche de ayer, aludiendo a supuestas fuentes federativas, sobre una futura sanción al Real Madrid por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad, el club manifiesta (…) que las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores”.

Asimismo, los blancos desmienten que las más recientes contrataciones realizadas sean como una medida precautoria ante el hipotético castigo de no poder adquirir jugadores por el lapso de un año, tal y como le sucede en estos momentos al Barcelona.

“Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA”.

Finalmente, reiteran su compromiso de respetar todas las normativas estipuladas por la FIFA en cuanto al tema de la contratación de jugadores menores de edad.

“El Real Madrid reitera que siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto, como explicó detalladamente en su comunicado con fecha de 26 de enero de 2015“.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CR7 festejo 5

El Madrid cumple con la rutina… es campeón del Mundial de Clubes (video)

El equipo español vence al Gremio, campeón de la Libertadores, para igualar al Barcelona con tres títulos.