Home / Destacado / Hoy perdió el fútbol.- Luis Figo
El ex delantero portugués se pronunció en contra de la reelección de Joseph Blatter.

Hoy perdió el fútbol.- Luis Figo

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2015

La reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA fue un tema que ha causado mucha controversia. Mientras algunos apoyan su continuidad, otros como Luis Figo dejaron en claro que hoy fue un día en que todo el fútbol salió perdiendo.

“Sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Hoy fue otro día negro en Zúrich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él”.

Sobre los casos de corrupción que fueron destapados el miércoles pasado, quien fuera uno de los candidatos a la presidencia de FIFA aseguró que todo lo ocurrido no mancha al deporte, sino únicamente al organismo y a la gente que trabaja ahí.

“Los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad”.

Finalmente, sentenció que Blatter no es una persona apta para el puesto de presidente de la FIFA, no después de las detenciones acusados de corrupción.

“No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. Ellas no estaban reunidas, como yo denuncié y se comprobó o el Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía –como él dijo– es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA”.

Cabe recordar que Figo inició una campaña para competir contra Blatter en las elecciones; sin embargo, se retiró al indicar que las elecciones no son transparentes.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …